Por Laura Sánchez
Investing.com - Los precios del petróleo -tanto del crudo WTI como del Brent- subían este martes a los 120 dólares el barril tras llegar a un acuerdo los líderes de la Unión Europea en torno al embargo parcial del petróleo ruso.
Finalmente, el embargo se producirá al crudo que viene por mar, con una exención para las importaciones entregadas por oleoducto tras la oposición de Hungría, recuerda CNBC.
Lejos de achantarse, Rusia ha respondido a esta medida afirmando que encontrará otros importadores para su crudo.
Mikhail Ulyanov, representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales en Viena (Austria), ha lanzado este mensaje en Twitter (NYSE:TWTR) en respuesta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
“Cabe destacar que ahora ella contradice su propia declaración de ayer. Un cambio de mentalidad muy rápido indica que la UE no está en buena forma”, apunta Ulyanov.
Según Von der Leyen, esta medida reducirá alrededor del 90% de las importaciones de petróleo ruso para finales de año, y en breve se volverá a debatir acerca del 10% restante procedente de los oleoductos.
¿Posibles compradores?
India, tercer importador de petróleo más grande del mundo, ha aumentado sus importaciones de petróleo de Rusia de manera constante desde que Rusia invadió Ucrania a finales de febrero, según Reuters.
Por su parte, China también ha incrementado sus compras de petróleo de Rusia a precios reducidos.
Lea también: La guerra del petróleo: China negocia con Rusia para comprar crudo barato