BUENOS AIRES, 15 jun (Reuters) - El peso argentino se recuperaba en los primeros negocios del viernes un 4,26 por ciento, tras desplomarse en la víspera un 6,22 por ciento, como respuesta a recientes cambios en la cúpula directiva del banco central.
El peso mayorista ARS=RASL se negociaba a 26,80/27,00 unidades por dólar en los primeros negocios, frente a un valor piso de 28,15 por dólar para la venta.
"El mercado todavía está analizando los cambios, pero en un primer momento parece que se aflojó un poco la tensión", dijo un operador aunque señaló que "hay que ver si hay algo nuevo, o es más de lo mismo".
El ministro argentino de Hacienda y Finanzas dijo este viernes en conferencia de prensa que los fondos provenientes del FMI ayudarán a calmar el mercado.
Argentina alcanzó un acuerdo con el FMI para obtener una línea de crédito "stand by" por 50.000 millones de dólares, con un compromiso de una aceleración en la reducción de su déficit fiscal, entre otras medidas.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Gobierno argentino dice fondos FMI ayudarán a calmar mercado
Ministro Finanzas reemplazará a presidente de Banco Central tras crisis financiera en Argentina
(Reporte de Walter Bianchi. Reporte adicional de Hernán Nessi Editado por Nicolás Misculin)