Por Maximilian Heath
BUENOS AIRES, 8 jul (Reuters) - La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) dijo el miércoles que podría volver a recortar su previsión para el área de trigo 2020/21 de Argentina, actualmente de 6,5 millones de hectáreas, debido al clima seco que desde hace semanas afecta a regiones productoras.
De reducir su estimación, sería el tercer recorte que realiza la Bolsa a su previsión de superficie de trigo, que al inicio de la campaña era de un récord de 6,8 millones de hectáreas.
En su reporte semanal de cultivos, la BCBA dijo que las condiciones secas afectan al oeste de la región agrícola central de Argentina y a partes de la provincia de Córdoba y provincias del norte argentino.
"Bajo este escenario de falta de lluvias y ausencia de pronósticos en el corto plazo, las zonas que presentan déficits hídricos podrían continuar restando superficie debido a la imposibilidad de concretar la escasa superficie aún pendiente", señaló la entidad en su informe.
Hasta el martes, los agricultores habían sembrado el 86,8% del área prevista para el trigo, según la Bolsa.
Con respecto al maíz 2019/20, la BCBA dijo que las condiciones secas han favorecido la recolección del cereal, cuya trilla está completa en un 86,4% y su producción estima en 50 millones de toneladas. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Jorge Otaola)