Por Laura Sánchez
Investing.com - El Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) de Rusia tiene información que apunta a la participación de Occidente en el sabotaje de los oleoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, ha dicho este viernes a los periodistas el jefe del SVR, Sergey Naryshkin, informa la agencia rusa TASS.
"Ya tenemos algunos materiales que apuntan al camino occidental en la organización e implementación de este ataque terrorista", dijo. "En mi opinión, Occidente está haciendo todo lo posible para ocultar a los verdaderos perpetradores y organizadores de este ataque terrorista", ha añadido Naryshkin.
Naryshkin ha reiterado que en Rusia se estaba llevando a cabo una investigación sobre las explosiones en los oleoductos.
Anteriormente, la oficina del Fiscal General de Rusia informó que el FSB de Rusia abrió un caso penal sobre el acto de terrorismo internacional.
Según la oficina del Fiscal General de Rusia, los gasoductos marinos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 fueron dañados intencionalmente a más tardar el 26 de septiembre en las cercanías de la isla de Bornholm.
Recordamos que esta semana, la guardia costera de Suecia detectaba una nueva fuga de gas en el gasoducto ruso Nord Stream 2, que se suma a las tres localizadas entre el domingo y el lunes pasado, que las autoridades de Dinamarca y Suecia investigaban como sabotaje.
Suecia abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido, Rusia anunciaba lo mismo, mientras Alemania habló claramente de “sabotaje” y dice que el gasoducto podría quedar inutilizado para siempre.
Lea también:
- El ‘sabotaje’ de Nordstream 1 aumenta la presión al mercado energético
- Alerta: Cuarta fuga en el Nord Stream aumenta la tensión Occidente-Rusia