BUENOS AIRES, 3 mar (Reuters) - La soja cerró sin negocios el martes en el principal mercado de granos de Argentina, en una plaza que registró compras alcistas para el maíz, valores estables por el girasol y un único precio ofrecido por el trigo, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en un informe.
* Argentina subirá el impuesto a las exportaciones de soja al 33% desde el 30% actual, una medida muy resistida por el poderoso sector rural, dijo el portavoz de una asociación agrícola que se reunió con el Gobierno.
* Para la soja de nueva campaña, un comprador no tradicional ofreció comprar soja con entrega mayo a 217 dólares la tonelada y con la entrega noviembre en 233 dólares, dijo la BCR.
* En la BCR, el precio ofrecido por maíz con entrega hasta el 7 de marzo fue de 8.350 pesos (134 dólares) la tonelada y de 140 dólares desde el 15 de marzo la 15 de abril.
* Por trigo con entrega desde el 15 de marzo al 15 de abril el precio fue de 195 dólares la tonelada, agregó.
* En Chicago, los futuros de soja alcanzaron sus precios más altos en más de cinco semanas por compras técnicas y búsquedas de gangas, dijeron operadores.
* El peso mayorista de Argentina ARS=RASL se depreció un tenue 0,08%, a 62,3075/62,31 por dólar, en una plaza con mayor volumen de negocios y con la participación de la banca oficial.
(1 dólar = 62,31 pesos ARS=RASL )
Argentina subirá impuesto a exportaciones de soja al 33% desde 30%: portavoz asociación rural
(Reporte de Walter Bianchi)