Investing.com – Los precios del oro han ganado posiciones este martes, aunque se mantiene próximo a los mínimos de dos semanas de la jornada anterior, mientras los mercados siguen luchando contra la incertidumbre en torno a quien será el próximo presidente de la Reserva Federal y cómo incluirá en las previsiones sobre los tipos de interés.
El presidente Donald Trump comunicó a la prensa el lunes que está “a punto, a punto" de decidir quién debería dirigir la Reserva Federal después de entrevistar a cinco candidatos para el puesto.
Los candidatos incluyen a la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen, cuyo mandato concluye en febrero, así como al gobernador de la Fed, Jerome Powell, el economista de la Universidad de Stanford, John Taylor, el asesor económico de Trump, Gary Cohn, y el exgobernador de la Fed, Kevin Warsh.
El índice dólar se ha mantenido cerca de máximos de dos semanas con respecto a las demás monedas principales, mientras que el rendimiento de los bonos sigue respaldado cerca de los últimos máximos, lastrando el interés por los lingotes.
Los futuros del oro del Comex se ha negociado a 1.283,26 USD por onza troy a las 8:35 horas (CET), con un avance del 0,2% o 2,30 USD tras registrar su cota más baja desde el 6 de octubre en 1.273,60 USD durante la semana anterior.
El metal precioso se recuperó de anteriores pérdidas y registró un pequeño avance el lunes, mientras las acciones pierden algo de fuelle tras otra ronda de máximos históricos.
Según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, los futuros de los tipos de interés estiman que hay en torno a un 90% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos de interés en diciembre.
El oro es sensible al fortalecimiento del dólar, pues las ganancias del billete verde encarecen el metal precioso para los titulares de otras divisas.
En cuanto al comercio de otros metales, la plata ha subido un 0,4% o 6,5 centavos hasta 17,14 USD por onza troy. En cuanto al comercio de otros metales, el platino ha avanzado un 0,2% hasta 929,25 USD, mientras que el paladio se ha apuntado un alza del 0,8% hasta 960,65 USD por onza.
Por otra parte, el cobre se disparó un 1,2% o 3,7 centavos hasta situarse en 3,221 USD por libra. Anteriormente había registrado su cota más alta desde agosto de 2014 en 3,239 USD, impulsado por las expectativas acerca del fuerte crecimiento económico de China, el mayor consumidor del metal rojo del mundo.