El lunes, UBS elevó el precio objetivo de Domino's Pizza (NYSE:DPZ) a 600 dólares desde los 570 dólares anteriores, al tiempo que mantuvo la calificación de "Comprar". La firma citó el continuo impulso de las ventas y el sólido tráfico de la cadena de pizzas, que en su opinión posicionan a Domino's en una buena posición para un crecimiento sostenido de las ventas durante varios años en Estados Unidos.
UBS destacó varios factores que contribuyen a estas perspectivas, como la propuesta de valor de Domino's, las mejoras en sus programas digitales y de fidelización, la mejora de los niveles de servicio, la innovación en los menús y las estrategias de marketing eficaces.
El analista también señaló que la asociación de Domino's con agregadores de terceros debería seguir apoyando su rendimiento en relación con las tendencias más lentas observadas en otros restaurantes de servicio rápido (QSR). Las ofertas promocionales y la estrategia de precios de la empresa, que han estado por debajo de los niveles del sector en los últimos años, se señalaron como elementos clave de la asequibilidad de Domino's y de su atractivo para las familias.
La revisión de los datos recientes del numerador, junto con los comentarios de la dirección, ha reforzado la confianza de UBS en la fuerte demanda de clientes que Domino's está experimentando en todos los niveles de renta, incluidos los consumidores con rentas más bajas.
A pesar del significativo aumento del precio de las acciones de Domino's en lo que va de año, aproximadamente un 25%, UBS cree que todavía hay margen de crecimiento. La firma anticipa que Domino's mantendrá su posición de liderazgo en tráfico e impulso de las ventas en el mismo establecimiento (sss), junto con una aceleración del crecimiento de unidades.
El precio objetivo actualizado de 600 dólares se basa en un múltiplo de aproximadamente 23 veces el EBITDA de los próximos doce meses, frente al múltiplo anterior de 22, lo que refleja una mayor confianza en la trayectoria de crecimiento sostenido de la empresa. Las perspectivas de UBS para Domino's se basan en el amplio impulso que está experimentando la empresa en los distintos grupos de ingresos y en la creencia de la firma en el potencial de la empresa para batir los beneficios durante varios años.
En otras noticias recientes, las firmas de análisis Citi, Wells Fargo, HSBC, Baird y Benchmark han ofrecido sus perspectivas sobre las perspectivas de la empresa. Citi mantuvo una postura neutral sobre Domino's Pizza, reconociendo el optimista impulso comercial de la empresa y su enfoque en ofertas de valor e innovación de productos.
En particular, Wells Fargo revisó su precio objetivo para Domino's Pizza tras los sólidos resultados del primer trimestre, que incluyeron un aumento significativo de las ventas comparables en EE.UU. y una notable mejora del margen EBIT. La firma también reconoció el impacto positivo de los programas de fidelización de la empresa y otras iniciativas en sus resultados financieros.
HSBC elevó su precio objetivo para Domino's Pizza, citando la fuerte marca global de la compañía y sus perspectivas de crecimiento. La firma también destacó el sólido crecimiento del flujo de caja libre de Domino's, respaldado por un importante programa de recompra de acciones.
Por su parte, Baird aumentó su precio objetivo para Domino's Pizza, destacando la eficacia de las estrategias de la empresa para impulsar el tráfico de clientes en el mercado estadounidense. Sin embargo, la firma moderó su optimismo al no modificar las previsiones de margen de la empresa para 2024.
Por último, Benchmark también elevó su precio objetivo para Domino's Pizza tras los sólidos resultados operativos del primer trimestre, que superaron las expectativas del mercado. Estos acontecimientos recientes ponen de relieve el impulso actual de Domino's Pizza.
Perspectivas de InvestingPro
A la luz de las perspectivas positivas de UBS sobre Domino's Pizza, los datos en tiempo real de InvestingPro respaldan la opinión de que DPZ ha obtenido buenos resultados financieros. Con una sólida capitalización bursátil de 17.970 millones de dólares y una notable rentabilidad total del precio en lo que va de año del 25%, la salud financiera de la empresa parece sólida. Además, el crecimiento de los ingresos en el último trimestre de 2023 fue del 5,88%, lo que indica un impulso continuo en las ventas.
Los consejos de InvestingPro indican que Domino's Pizza tiene un historial de recompensar a sus accionistas, habiendo aumentado su dividendo durante 10 años consecutivos y mantenido el pago de dividendos durante 13 años consecutivos. Además, los activos líquidos de la empresa superan las obligaciones a corto plazo, lo que le proporciona estabilidad financiera. Para los inversores que busquen más información, hay consejos adicionales disponibles en InvestingPro, incluido el análisis de los múltiplos de negociación y las previsiones de rentabilidad de Domino's. Utilice el código de cupón PRONEWS24 para obtener un 10% de descuento adicional en una suscripción anual o semestral Pro y Pro+ y acceder a estos valiosos consejos y mucho más.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.