El lunes, Bernstein, una firma de investigación financiera, mantuvo su calificación Underperform sobre Tesla (NASDAQ:TSLA) con un precio objetivo de 120,00 dólares para las acciones. El análisis de la firma sugiere que la probabilidad de que el paquete de compensación de 56.000 millones de dólares del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, sea aprobado en la próxima votación de los accionistas es baja.
Esta evaluación se basa en la distribución de las acciones con derecho a voto de Tesla, con aproximadamente un 25% en manos de inversores pasivos que probablemente se adhieran a la recomendación del "no" de las empresas de asesoramiento ISS/Glass Lewis, o de inversores institucionales que ya han expresado su intención de votar en contra del paquete.
Según la empresa, Tesla no ha registrado históricamente más de un 63% de participación en las votaciones de los accionistas. Incluso con una proyección optimista del 75% de participación, la empresa necesitaría más del 73% de los votantes restantes para aprobar el paquete.
El precedente establecido por el voto afirmativo del 73% en el paquete salarial inicial de Musk en 2018, que fue menos controvertido y contó con el apoyo de los inversores pasivos, sugiere que lograr tal mayoría puede ser un desafío.
La firma también comentó las posibles implicaciones financieras si se rechaza el paquete salarial de Musk. Podría conducir a una reducción del 9% en el recuento de acciones diluidas de Tesla, lo que a su vez aumentaría las ganancias por acción (BPA) en aproximadamente un 10%. Además, Tesla podría tener que reformular sus datos financieros históricos, principalmente ajustando a la baja los gastos generales y administrativos y el número de acciones diluidas.
El analista anticipa que si los accionistas no aprueban el paquete salarial, las acciones de Tesla podrían bajar, potencialmente más de un 5%, debido al temor a que Musk abandone la empresa. Por el contrario, si la votación es favorable al paquete retributivo, se espera que las acciones reaccionen positivamente, aunque el alcance de la reacción podría ser limitado.
La aprobación del traslado propuesto por Tesla a Texas se considera más probable, pero sigue siendo incierta. Si no se aprueba el traslado a Texas y se rechaza el paquete salarial, el siguiente paso implicaría una revisión por parte del tribunal de Delaware que bloqueó anteriormente la indemnización de Musk.
En otras noticias recientes, Tesla Inc. ha retrasado la renovación de su Modelo Y, según ha confirmado su consejero delegado, Elon Musk. Este hecho se produce en medio de un descenso de las entregas mundiales de vehículos por primera vez en casi cuatro años.
Mientras tanto, el fondo soberano de Noruega, octavo mayor accionista de Tesla, ha expresado su intención de votar en contra de la ratificación del paquete de compensación de 56.000 millones de dólares de Musk.
Tesla también está impugnando una tasa legal de 5.600 millones de dólares solicitada por los abogados que impugnaron el paquete de compensación de Musk, proponiendo una cantidad significativamente inferior en una reciente presentación judicial.
Además, Tesla ha introducido funciones avanzadas de navegación en sus vehículos en China, con el objetivo de mejorar la experiencia de conducción mediante la incorporación de la orientación a nivel de carril. Esta actualización responde a los comentarios de los usuarios chinos sobre los detalles de los mapas de navegación de los vehículos Tesla.
El inversor Ron Baron ha expresado su apoyo al controvertido plan de compensación de Musk, destacando el papel fundamental de Musk en Tesla. Estos son los últimos acontecimientos que se han producido en Tesla, Inc.
Opiniones de InvestingPro
A medida que Tesla (NASDAQ:TSLA) se enfrenta a una votación crucial de los accionistas sobre el paquete de compensación del CEO Elon Musk, los inversores siguen de cerca la salud financiera de la compañía y el rendimiento del mercado. Según datos de InvestingPro, Tesla tiene una capitalización bursátil de 566.020 millones de dólares, con un PER de 41,23, lo que refleja una valoración superior en el mercado. A pesar de las preocupaciones sobre el salario de Musk, el sólido crecimiento de los ingresos de Tesla del 10,12% en los últimos doce meses hasta el primer trimestre de 2024 demuestra su continua expansión empresarial.
Dos consejos de InvestingPro que son especialmente relevantes para el contexto del artículo incluyen la importante posición de efectivo de Tesla en relación con la deuda y la expectativa de que los ingresos netos caigan este año. Estos datos podrían influir en la forma en que los accionistas ven la prudencia de aprobar un abultado paquete de compensación en medio de cambios financieros. Además, con 18 consejos InvestingPro más disponibles, los inversores pueden profundizar en las métricas financieras de Tesla y su posición en el mercado utilizando el código de cupón PRONEWS24 para obtener un 10% de descuento adicional en una suscripción anual o semestral Pro y Pro+.
Aunque el resultado de la votación de los accionistas sigue siendo incierto, la capacidad de Tesla para cubrir los pagos de intereses con sus flujos de caja y el hecho de que sus activos líquidos superen las obligaciones a corto plazo pueden tranquilizar a los inversores sobre la resistencia financiera de la empresa, independientemente de la decisión sobre la remuneración de los ejecutivos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.