El jueves, BofA Securities ajustó su precio objetivo para las acciones de CME Group (NASDAQ: CME), aumentándolo ligeramente hasta 181 $ desde los 180 $ anteriores, al tiempo que mantenía una calificación de "Underperform" sobre el valor. La revisión refleja la previsión de que continúe la elevada volatilidad en los mercados financieros debido a varios factores influyentes.
El analista de BofA Securities citó las próximas elecciones presidenciales de EE.UU., los conflictos en curso en Ucrania y Gaza, y los datos económicos mixtos como principales impulsores del aumento del volumen de negociación en el último trimestre. Estos factores contribuyeron a una subida intertrimestral del 22% en el Índice de Volatilidad (VIX), señal de una mayor incertidumbre en el mercado.
CME Group registró volúmenes de negociación récord en varios contratos durante este periodo. En particular, se produjeron aumentos significativos en la negociación de futuros micro Nasdaq-100, futuros micro Bitcoin y varios tenores de futuros del Tesoro. Estos récords ponen de manifiesto la intensa actividad de la bolsa en medio de unas condiciones de mercado fluctuantes.
De cara al futuro, el analista prevé que la volatilidad del mercado persista hasta el cuarto trimestre de 2024. Sin embargo, se anticipa una normalización en 2025 tras las elecciones presidenciales, nuevos recortes de tipos de la Reserva Federal y a medida que surja claridad respecto a diversos escenarios de aterrizaje económico, ya sea duro, suave o sin aterrizaje.
Las perspectivas de BofA Securities sugieren una visión prudente de la evolución de las acciones de CME Group a corto plazo, a pesar del aumento a corto plazo de la actividad de negociación impulsada por la dinámica actual del mercado. El nuevo precio objetivo refleja esta expectativa moderada de la trayectoria de la acción.
En otras noticias recientes, CME Group Inc. (NASDAQ:CME) registró unos resultados récord en el tercer trimestre de 2024. La empresa registró un aumento del 27% en el volumen medio diario, hasta 28,3 millones de contratos, y un incremento del 36% en el volumen de negociación de tipos de interés.
Desde el punto de vista financiero, los ingresos de CME Group alcanzaron casi 1.600 millones de dólares, un 18% más que en el mismo trimestre de 2023. Tanto los ingresos netos como los beneficios por acción crecieron un 19%, con unos ingresos netos de 977 millones de dólares y unos beneficios por acción de 2,68 dólares.
La empresa también registró un crecimiento significativo de nuevos operadores minoristas y clientes institucionales, con un aumento del 30% y casi el 40% respectivamente. Los volúmenes del sector energético aumentaron un 21%, con un incremento del 45% en los volúmenes de opciones.
A pesar de las dificultades para predecir el crecimiento de los ingresos debido a la naturaleza diversa de sus socios de distribución, la dirección sigue siendo optimista sobre el crecimiento continuado, aprovechando una base de clientes en expansión y nuevas ofertas de productos. Estos acontecimientos recientes indican una perspectiva positiva para los resultados futuros de CME Group.
Perspectivas de InvestingPro
Aunque BofA Securities mantiene una postura cautelosa sobre CME Group, los datos y consejos recientes de InvestingPro ofrecen un contexto adicional a la salud financiera de la compañía y su posición en el mercado. El crecimiento de los ingresos de CME del 13,05% en los últimos doce meses y un fuerte crecimiento trimestral del 18,65% se alinean con el aumento de los volúmenes de negociación mencionado en el artículo. El sólido margen de ingresos operativos de la empresa, del 64,14%, sugiere unas operaciones eficientes en medio de la mayor actividad del mercado.
InvestingPro Tips destaca que CME ha aumentado su dividendo durante 5 años consecutivos y ha mantenido el pago de dividendos durante 22 años consecutivos, lo que indica un compromiso con la rentabilidad de los accionistas incluso en mercados volátiles. Esto se ve respaldado por la actual rentabilidad por dividendo del 4,34% y un crecimiento del dividendo del 10,67% en los últimos doce meses.
La reciente evolución del valor, con una rentabilidad total del 15,76% en los últimos tres meses, refleja la reacción positiva del mercado al aumento de los volúmenes de negociación y la volatilidad comentados en el artículo. Al cotizar cerca de su máximo de 52 semanas, a un 98,71% de esa marca, las acciones de CME parecen estar beneficiándose de las condiciones actuales del mercado.
Para los inversores que buscan un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece 11 consejos adicionales para CME Group, que proporcionan una comprensión más profunda de la situación financiera de la empresa y sus perspectivas de mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.