El jueves, Cantor Fitzgerald actualizó su postura sobre Tesla (NASDAQ:TSLA), aumentando el precio objetivo del fabricante de vehículos eléctricos a 255 dólares desde 245 dólares. La firma mantiene una calificación neutral sobre las acciones. La revisión del precio objetivo refleja los mayores márgenes brutos de Tesla, la reducción de los gastos operativos y el ritmo más rápido de las entregas de Cybertruck.
El analista de Cantor Fitzgerald destacó los resultados de Tesla, señalando que la empresa superó las expectativas de beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) y de margen bruto. El beneficio por acción (BPA) de Tesla también superó el consenso. La reafirmación del inicio de la producción de vehículos de bajo coste en el primer semestre de 2025 se consideró un importante avance positivo para el futuro de la empresa.
Tesla ha proyectado un modesto aumento de las entregas de vehículos para 2024 y espera que sus despliegues de almacenamiento de energía se dupliquen con creces año tras año. Aunque la firma ve potencial de ingresos futuros por los servicios de conducción autónoma completa (FSD) y Robotaxi, se mantiene neutral en cuanto a la valoración de la acción a corto plazo.
Esta postura se debe a la incertidumbre sobre el tamaño de la flota de Robotaxi y el calendario de despliegue, así como a la tasa de adopción y penetración de la tecnología FSD.
Cantor Fitzgerald ha ajustado sus previsiones de entregas de vehículos de Tesla, esperando ahora 520.844 unidades en el cuarto trimestre y aproximadamente 1,81 millones para todo el año 2024, un ligero descenso respecto a la estimación anterior de alrededor de 1,82 millones. Este ajuste lleva a una previsión de ingresos para el año fiscal 24 de unos 100.300 millones de dólares, por debajo de la estimación anterior de aproximadamente 101.200 millones.
Para el año fiscal 25, la empresa prevé 2,05 millones de entregas, lo que se traduce en unos ingresos previstos de aproximadamente 117.200 millones de dólares, lo que supone una disminución con respecto a la previsión anterior de 127.700 millones de dólares. Además, la previsión de margen bruto para el ejercicio de 2004 se ha elevado del 17,9% al 18,6%.
La valoración de Tesla realizada por Cantor Fitzgerald se basa en un modelo de flujo de caja descontado (DCF) a 10 años con una tasa de descuento del 11% y una tasa de crecimiento a largo plazo del 2%. El informe también describe los principales riesgos para Tesla, incluida la competencia de los fabricantes chinos de equipos originales (OEM), la aprobación reglamentaria de los servicios FSD y Robotaxi, las posibles interrupciones de la cadena de suministro y una ralentización de la demanda de vehículos eléctricos.
En otras noticias recientes, Tesla Inc. informó de un sólido tercer trimestre, con un récord de entregas, un crecimiento financiero sustancial y avances significativos en tecnología. Las optimistas previsiones de la empresa apuntan a un aumento de las ventas del 20-30% para el próximo año.
Tesla también anunció planes para futuros modelos de vehículos, como el Cybertruck, el Cybercab y un nuevo modelo de vehículo asequible con un precio inferior a 30.000 dólares, previsto para el primer semestre de 2024. Los flujos de caja operativos de la empresa en el tercer trimestre alcanzaron los 6.300 millones de dólares, con unos márgenes energéticos superiores al 30%.
Los buenos resultados de Tesla tuvieron un efecto dominó en otros pesos pesados del sector tecnológico, a menudo conocidos como los Siete Magníficos. Nvidia Corp subió un 1,3%, las acciones de Amazon.com Inc subieron un 0,6% y Meta Platforms Inc disfrutó de un avance del 0,9%.
En otros acontecimientos recientes, las acciones de Boeing Co cayeron un 3% tras la decisión de los trabajadores de la fábrica de rechazar una oferta de contrato, prolongando una huelga que ha agravado las pérdidas de la empresa aeroespacial. Las acciones de International Business Machines Corp bajaron un 4,3% debido a su incumplimiento de las estimaciones de ingresos para el tercer trimestre.
Además, las acciones de Newmont Corporation cayeron un 5,4%, ya que el productor de oro tuvo que hacer frente a unos costes más elevados y redujo la producción de sus operaciones en Nevada, lo que provocó un déficit de beneficios.
Perspectivas de InvestingPro
Para complementar el análisis de Cantor Fitzgerald, los datos de InvestingPro proporcionan un contexto adicional sobre la posición financiera de Tesla y su comportamiento en el mercado. La capitalización bursátil de Tesla asciende a 682.530 millones de dólares, lo que refleja su importante presencia en la industria automovilística. El PER de 54,8 de la empresa coincide con la observación de Cantor Fitzgerald de una valoración elevada, lo que puede explicar su postura neutral.
Los consejos de InvestingPro destacan que Tesla "tiene más efectivo que deuda en su balance" y que "los flujos de caja pueden cubrir suficientemente los pagos de intereses". Estos factores respaldan la estabilidad financiera de la empresa mientras persigue proyectos ambiciosos como el Cybertruck y vehículos de menor coste.
Sin embargo, un consejo de InvestingPro señala que "9 analistas han revisado a la baja sus beneficios para el próximo periodo", lo que podría estar relacionado con el ajuste de las previsiones de entregas e ingresos de Tesla. Además, el "margen de beneficio bruto del 17,72%" de Tesla en los últimos doce meses hasta el segundo trimestre de 2024 se acerca a la previsión de margen bruto del 18,6% para el ejercicio fiscal de 24 años elevada por Cantor Fitzgerald.
Para los inversores que buscan un análisis más completo, InvestingPro ofrece 20 consejos adicionales sobre Tesla, que proporcionan una visión más profunda de la salud financiera de la compañía y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.