El jueves, Citi ajustó su perspectiva sobre las acciones de Sprinklr Inc (NYSE:CXM), una plataforma de gestión de la experiencia del cliente, reduciendo su precio objetivo a 11 dólares desde los 13 dólares anteriores, mientras mantiene una calificación Neutral sobre las acciones de la compañía.
La decisión sigue al informe de ganancias del primer trimestre de Sprinklr para el año fiscal 2025, que reveló una disminución en las métricas de rendimiento clave, como las reservas y la facturación, y una reducción en la orientación para todo el año que cayó aproximadamente 4 puntos por debajo de las expectativas del mercado.
En la actualidad, la empresa está realizando cambios en su estrategia de salida al mercado (GTM) en medio de un entorno de demanda difícil que está afectando al sector del software en general, especialmente en las operaciones de cara al cliente. Estos retos han provocado una mayor rotación de clientes y ciclos de ventas más largos.
En respuesta, Sprinklr ha visto un cambio en su equipo ejecutivo, con el Director de Operaciones interino Trac Pham pasando a un papel de Co-CEO, junto con nuevos ajustes a su enfoque GTM.
A pesar de la ampliación de la oferta de productos de Sprinklr, persiste la preocupación por el impacto de las continuas presiones económicas en sus servicios básicos de precio premium.
Se espera que la evolución de las acciones de la empresa se vea influida por estos factores, así como por las incertidumbres que rodean los posibles efectos de la inteligencia artificial en las aplicaciones empresariales de software como servicio (SaaS).
La revisión del precio objetivo de Citi refleja una postura cautelosa sobre las perspectivas a corto y largo plazo de Sprinklr, citando la falta de claridad y los cambios estructurales en curso dentro del negocio. La rebaja del precio estimado se debe también a la reducción de las expectativas sobre los resultados financieros de la empresa en los próximos años.
Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.