NUEVA YORK - Cohen & Steers, Inc. (NYSE:CNS), empresa global de gestión de inversiones, ha anunciado el ascenso de Jon Cheigh a Presidente, con efecto a partir del 1 de enero de 2025. Cheigh conservará su cargo de Director de Inversiones, destacando su liderazgo continuado en el departamento de inversiones de la compañía.
La carrera de Cheigh en Cohen & Steers comenzó en 2005, cuando se incorporó como analista de investigación. Su progresión dentro de la firma le vio ascender hasta el puesto de gestor de carteras en 2008, Jefe de Global Real Estate en 2012 y Director de Inversiones en 2019. Este último nombramiento como presidente forma parte de la planificación estratégica de sucesión en el liderazgo de la empresa.
Joseph Harvey, Consejero Delegado de Cohen & Steers, destacó las importantes contribuciones de Cheigh a la empresa, señalando su influencia transformadora en el equipo inmobiliario y en el departamento de inversiones en general. En su declaración, Harvey atribuyó a Cheigh la consecución de unos resultados de inversión constantes y el fomento de una cultura de creatividad y excelencia dentro de la empresa.
En respuesta a su nuevo nombramiento, Cheigh expresó su compromiso de tutelar a los equipos de inversión e impulsar el crecimiento estratégico de la empresa junto con la dirección ejecutiva. Reconoció la tutoría que recibió de los cofundadores de la empresa y expresó su entusiasmo por la ampliación de sus funciones.
Cohen & Steers está especializada en activos reales y rentas alternativas, con especial atención a los activos inmobiliarios cotizados y privados, valores preferentes, infraestructuras, renta variable de recursos, materias primas y soluciones multiestrategia. Desde su creación en 1986, la empresa, con sede en Nueva York, se ha expandido y cuenta con oficinas en todo el mundo.
La información de este artículo se basa en un comunicado de prensa de Cohen & Steers, Inc.
En otras noticias recientes, Cohen & Steers informó de un descenso de sus activos bajo gestión (AUM) en octubre, hasta los 89.700 millones de dólares, frente a los 91.800 millones de finales de septiembre. Este descenso se atribuye a la depreciación del mercado y a las distribuciones, parcialmente compensadas por entradas netas. En el ámbito del personal, la empresa dio la bienvenida a Karen Wilson Thissen a su Consejo de Administración, un movimiento que se espera que refuerce las capacidades de gobernanza y supervisión de la empresa.
En el frente financiero, Cohen & Steers reveló un crecimiento positivo de los beneficios en el tercer trimestre, con un aumento de los beneficios por acción de 0,68 a 0,77 dólares, y un incremento de los ingresos de 122 millones a 133 millones de dólares. La compañía también anunció un dividendo en efectivo para el cuarto trimestre de 0,59 dólares por acción, pagadero a los accionistas registrados a 18 de noviembre de 2024.
En cuanto a las expectativas futuras, los analistas prevén unos ratios de remuneración estables y un aumento de los gastos generales y administrativos del 6-7% para el año. La firma también espera 1.000 millones de dólares en reembolsos, repartidos en dos trimestres. A pesar de algunos retos, como las salidas en el subasesoramiento de Japón, Cohen & Steers sigue centrada en aprovechar su experiencia en valores inmobiliarios y preferentes.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.