La vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Nvidia (NASDAQ:NVDA) Corporation (NASDAQ:NVDA), Colette Kress, vendió recientemente un número significativo de acciones de la compañía, según el último formulario 4 presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores. Las transacciones, que tuvieron lugar el 21 de junio de 2024, consistieron en la venta de acciones de Nvidia a precios que oscilaron entre 125,39 y 130,04 dólares.
El valor total de las acciones vendidas por Kress ascendió a más de 12,69 millones de dólares. Las ventas se ejecutaron con arreglo a un plan de negociación 10b5-1 preestablecido, que permite a los iniciados en una empresa establecer un calendario predeterminado para vender acciones en un momento en que no están en posesión de información material no pública. Este plan había sido adoptado por Kress el 22 de marzo de 2024.
Las transacciones incluyeron varias ventas separadas: 7.384 acciones a un precio medio de 125,39 dólares, 48.416 acciones a un precio medio de 126,35 dólares, 21.930 acciones a un precio medio de 127,15 dólares, 11.941 acciones a un precio medio de 128,16 dólares, 7.529 acciones a un precio medio de 129,27 dólares y 2.800 acciones a un precio medio de 130,04 dólares.
Tras estas transacciones, Kress sigue teniendo una participación significativa en Nvidia, con una titularidad directa de 5.288.862 acciones después de las ventas. Además, posee acciones indirectamente a través de miembros de su familia y de una sociedad de responsabilidad limitada asociada a un fideicomiso.
Antes de las ventas, Kress también se deshizo de 64.288 acciones como parte de las obligaciones fiscales relacionadas con el devengo de unidades de acciones restringidas, una práctica común entre los ejecutivos corporativos. Estas acciones fueron retenidas a un precio de 135,58 dólares, por un total aproximado de 8,72 millones de dólares.
Los inversores suelen vigilar las transacciones con información privilegiada, ya que pueden aportar información sobre las perspectivas de los ejecutivos acerca de la valoración actual y las perspectivas futuras de la empresa. Sin embargo, es importante señalar que estas transacciones no indican necesariamente una falta de confianza en la empresa; también pueden reflejar estrategias personales de gestión financiera.
Nvidia, con sede en Santa Clara (California), es una empresa tecnológica líder conocida por sus unidades de procesamiento gráfico (GPU) para los mercados de juegos y profesional, así como por sus unidades de sistema en un chip (SoC) para el mercado de la informática móvil y la automoción.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.