El miércoles, Goldman Sachs mantuvo una calificación neutral sobre las acciones de Charles Schwab Corporation (NYSE:SCHW) con un objetivo de precio constante de 74,00 dólares. La decisión sigue a una revisión de los resultados financieros del tercer trimestre de la compañía para 2024, que llevó a un ajuste en las estimaciones debido a los saldos de depósitos de barrido ligeramente más altos y las recientes tasas de interés a plazo.
Los saldos de septiembre de Charles Schwab experimentaron un aumento temporal, atribuido a la venta estacional, que aún no se ha reinvertido, lo que podría suponer un reto para octubre. La empresa también experimentó un crecimiento orgánico del efectivo procedente de los nuevos activos netos (NNA). A pesar de retirar las previsiones de margen de interés neto (NIM) del 3% para finales de 2025, la dirección sigue siendo positiva sobre las mejoras del NIM alineadas con la actual curva de tipos de interés.
La empresa no ha proporcionado proyecciones detalladas para 2025, pero indicó que el impacto negativo del acuerdo AMTD sobre el NNA debería disminuir. Además, Charles Schwab presentó una previsión preliminar de crecimiento de los gastos de un dígito para 2025, que podría situarse ligeramente por encima del consenso de los analistas financieros.
Goldman Sachs señaló la probabilidad de un descenso de los saldos de barrido en octubre, pero reconoció la posible acogida positiva por parte de los inversores si los depósitos de barrido siguen estabilizándose. La firma también destacó la sensibilidad de los beneficios por acción de Charles Schwab a los saldos de depósitos, sugiriendo que esto podría afectar a la confianza de los inversores en el potencial de crecimiento de la acción.
La valoración de las acciones de Charles Schwab se sitúa actualmente en 19,7 veces los beneficios previstos para 2025 y en 15,3 veces para 2026. Goldman Sachs cree que el perfil de riesgo/recompensa de la empresa está equilibrado, teniendo en cuenta estas cifras.
En otras noticias recientes, Charles Schwab Corporation ha presentado unos sólidos resultados del tercer trimestre de 2024, con un aumento interanual de los ingresos del 5%, hasta 4.800 millones de dólares, y un beneficio por acción ajustado de 0,77 dólares. La empresa ha reducido su financiación suplementaria en 9.000 millones de dólares, y el ratio de apalancamiento Tier 1 ajustado mejoró hasta el 6,7%. Los nuevos activos netos se han más que duplicado en comparación con el mismo trimestre del año anterior, lo que indica un sólido compromiso de los clientes.
Citi y Barclays han revisado sus objetivos de precios para Charles Schwab: Citi los ha elevado a 75 USD desde 72 USD y Barclays a 74 USD desde 64 USD; ambas firmas mantienen una postura neutral sobre el valor. Estos ajustes se producen tras los recientes resultados financieros y avances estratégicos de la empresa, incluido un notable aumento de los saldos de caja y la reducción de los anticipos del Federal Home Loan Bank.
A raíz de estos avances, Schwab prevé un crecimiento de los ingresos del 2-3% para todo 2024 y planea lanzar nuevas alternativas minoristas en el cuarto trimestre. No obstante, la empresa ha ajustado sus expectativas de margen de intereses a finales de 2025 debido a posibles incertidumbres macroeconómicas. Por último, el consejero delegado Walt Bettinger dejará el cargo, que asumirá Rick Wurster en enero de 2024.
Datos de InvestingPro
Datos recientes de InvestingPro ofrecen un contexto adicional al análisis de Goldman Sachs sobre Charles Schwab Corporation (NYSE:SCHW). La capitalización bursátil de la compañía se sitúa en 131.640 millones de dólares, con un PER de 29,95, lo que refleja las expectativas de crecimiento futuro de los inversores.
InvestingPro Tips destaca que Charles Schwab ha mantenido el pago de dividendos durante 36 años consecutivos, lo que demuestra un compromiso con la rentabilidad de los accionistas que se alinea con la estable posición financiera de la empresa comentada en el artículo. Esta coherencia puede tranquilizar a los inversores en medio de los retos señalados por Goldman Sachs.
Otro consejo de InvestingPro indica que 8 analistas han revisado al alza sus beneficios para el próximo periodo. Esta opinión positiva de los analistas podría respaldar la visión equilibrada de Goldman Sachs sobre el perfil de riesgo/remuneración de la acción.
Cabe destacar que los ingresos de Charles Schwab en los últimos doce meses hasta el segundo trimestre de 2024 fueron de 18.400 millones de dólares, con un crecimiento de los ingresos del -12,02% durante el mismo periodo. Esta disminución en el crecimiento de los ingresos puede ser un factor en la cautelosa calificación Neutral de Goldman Sachs, a pesar de la rentabilidad de la compañía en los últimos doce meses.
Para los inversores que buscan un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece consejos y perspectivas adicionales que podrían informar aún más las decisiones de inversión con respecto a Charles Schwab Corporation.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.