TEL AVIV - HUB Cyber Security Ltd. (NASDAQ: HUBC). (NASDAQ: HUBC), una empresa israelí de ciberseguridad con una capitalización bursátil de tan solo 11,84 millones de dólares, está impugnando una notificación de exclusión de la bolsa Nasdaq. La empresa ha anunciado hoy que ha recibido una decisión de exclusión de cotización del Departamento de Calificaciones de Cotización del Nasdaq y está ejerciendo su derecho de apelación.
El aviso de exclusión, recibido el 11 de diciembre de 2024, sigue a una advertencia previa de Nasdaq del 23 de agosto de 2024, relativa al incumplimiento por parte de HUB de los requisitos financieros mínimos del Nasdaq Global Market. Los activos totales y los ingresos totales de la empresa en el ejercicio fiscal más reciente y en dos de los tres últimos ejercicios fiscales estaban por debajo del umbral requerido de 50 millones de dólares. Según datos recientes de InvestingPro, los ingresos de la empresa ascendieron a 33,36 millones de dólares, con un descenso interanual del 11,27% y unos indicadores de liquidez preocupantes, incluido un coeficiente corriente de 0,21.
En respuesta a la notificación de agosto, HUB Cyber Security presentó un plan de cumplimiento el 9 de octubre de 2024, con el objetivo de recuperar la conformidad con los criterios de cotización del Nasdaq. Sin embargo, Nasdaq concluyó que el plan no demostraba la capacidad de la empresa para lograr o mantener el cumplimiento. El análisis de InvestingPro pone de relieve varios retos, como la importante carga de la deuda y el rápido ritmo de consumo de efectivo. Los suscriptores pueden acceder a 11 ProTips adicionales sobre la situación financiera de HUBC.
Al presentar una apelación antes de la fecha límite del 18 de diciembre, HUB ha asegurado una suspensión de la exclusión de cotización, permitiendo que sus valores sigan cotizando y negociándose en el Nasdaq Global Market en espera del resultado de la audiencia. La empresa ha expresado su confianza en la mejora de su situación financiera, que considera favorable a su permanencia en bolsa. Sin embargo, las acciones han caído un 82,08% en lo que va de año, con unos débiles márgenes de beneficio bruto del 8,47%.
Fundada en 2017 por veteranos de las unidades de inteligencia de élite de las Fuerzas de Defensa israelíes, HUB Cyber Security se especializa en soluciones avanzadas de ciberseguridad y tecnologías de protección de datos. La compañía opera en más de 30 países, proporcionando servicios y dispositivos informáticos de ciberseguridad a nivel mundial.
El comunicado de prensa también contiene previsiones de futuro sobre la situación financiera de la empresa y el resultado del recurso. Estas afirmaciones están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres, como la capacidad de la empresa para resolver sus problemas de liquidez y recursos de capital, el impacto de los conflictos geopolíticos regionales y los retos legales o normativos.
Se recuerda a los inversores que la información se basa en un comunicado de prensa y que no puede garantizarse que el Panel de Audiencias del Nasdaq acceda a la solicitud de HUB Cyber Security de mantener su cotización en bolsa.
En otras noticias recientes, HUB Cyber Security Ltd. ha dado pasos significativos para mejorar su salud financiera. La empresa ha llegado a un acuerdo para reducir sus obligaciones de pagarés convertibles en un 70%, con lo que su deuda bajará de 5,7 millones de dólares. Esta medida forma parte de una iniciativa más amplia para reforzar la posición financiera de HUB Security. Además de la reducción de la deuda, la empresa ha recibido una inversión adicional de 1 millón de dólares de un inversor privado.
La empresa también está realizando cambios en el consejo de administración, con el nombramiento de Renah Persofsky como consejera independiente. Persofsky aporta una experiencia significativa de su servicio en múltiples consejos, incluyendo tanto empresas que cotizan en el Nasdaq como empresas privadas. Se espera que este cambio contribuya significativamente al crecimiento de HUB Security y a su gobierno corporativo.
A pesar de sus dificultades financieras, HUB Cyber Security ha conseguido varios contratos, entre ellos uno de 2 millones de dólares con la Autoridad Aeroportuaria de Israel. La empresa también ha suscrito un acuerdo de deuda directa de 8 millones de dólares para apoyar iniciativas de crecimiento. Además, HUB Cyber Security se ha asociado con Blackswan Technologies para desarrollar soluciones Secured Data Fabric. Estos acontecimientos recientes ponen de relieve las decisiones estratégicas de la empresa para superar sus retos financieros.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.