El lunes, JPMorgan actualizó su valoración de Tech Mahindra Ltd. (TECHM:IN). (TECHM:IN), aumentando el precio objetivo a INR1.550,00 desde el INR1.500,00 anterior. A pesar de la subida del precio objetivo, la empresa ha mantenido una calificación de infraponderar sobre el valor. La revisión se produce tras los resultados de Tech Mahindra en el segundo trimestre, que superaron las expectativas en términos de ingresos y márgenes de beneficio.
Tech Mahindra registró un modesto crecimiento intertrimestral de los ingresos del 0,7% en moneda constante, mientras que los márgenes de beneficio aumentaron 110 puntos básicos, hasta el 9,6%. El sector de las telecomunicaciones, un segmento importante para Tech Mahindra, mostró signos de recuperación tras cinco trimestres consecutivos de descenso.
Esta mejora se considera positiva, aunque el sector sigue afrontando retos. Las empresas de telecomunicaciones se están centrando en el ahorro de costes, y el gasto discrecional sigue siendo limitado.
En otras áreas, el sector manufacturero, en particular la industria del automóvil, sigue siendo moderado debido a la restricción del gasto discrecional. A pesar de estos retos, Tech Mahindra ha cosechado éxitos notables, como la obtención de la condición de proveedor preferente de varios clientes del sector de servicios financieros. Estas nuevas relaciones se consideran prometedoras para los futuros compromisos de la empresa.
La dirección de Tech Mahindra ha indicado que espera que el impacto de los despidos sea similar al del año anterior. Sin embargo, también han señalado que aún es pronto para hacer previsiones definitivas, y que se espera tener una imagen más clara en las próximas cuatro a seis semanas. Esta cautelosa perspectiva refleja la actual incertidumbre en el entorno empresarial mundial.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.