Investing.com - Al inicio de la sesión de este lunes, 4 de noviembre, el peso mexicano logra recuperar parte de las pérdidas que sufrió frente al dólar la semana pasada tras cerrar el viernes en las 20.26 unidades, mientras persiste la incertidumbre en los mercados por el resultado de las elecciones en Estados Unidos que se llevarán a cabo mañana martes, 5 de noviembre, y el ajuste de posiciones ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) programada para los días 6 y 7 de noviembre.
El tipo de cambio hoy, de dólar a peso mexicano, se mostraba en las 20.11 unidades a las 07:20 horas, tiempo de la ciudad de México, con lo que la moneda local registraba una apreciación de 0.77%, de acuerdo con los datos en tiempo real de Investing.com.
- ¡Crea tu portafolio a prueba de volatilidad con InvestingPro! Accede a una amplia variedad de valores y estrategias probadas para maximizar tus ganancias. ¡AHORA O NUNCA! Haz clic en este enlace y obtén tu acceso antes de que se te escapen las ganancias.
“Hoy, el peso corrige parte del retroceso observado al cierre de la semana pasada mientras se aproximan las elecciones presidenciales en Estados Unidos y las encuestas siguen mostrando un margen apretado entre ambos candidatos. Adicionalmente, las cifras de inflación local y la reunión de la Fed, podrían ayudar a compensar el incremento de volatilidad esperado durante la semana.”, comentó Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Grupo Financiero Monex.
El avance del peso mexicano coincide con el retroceso del dólar estadounidense frente a otras divisas internacionales. Así, el índice dólar, el cual mide la evolución de esta divisa frente a una canasta de otras seis monedas principales, operaba con un retroceso de -0.62% al ubicarse en 103.64 unidades.
Esta semana será clave para definir el rumbo de los mercados hacia el cierre del año, destacando las elecciones estadounidenses y la decisión de política monetaria de la Fed, con la expectativa de que se anuncie un recorte de 25 puntos base a la tasa de interés.
“El primer elemento (las elecciones) es el mayor factor de incertidumbre actual en los mercados financieros globales. El comportamiento final del tipo de cambio dependerá de quien triunfe (Harris o Trump). Por lo pronto, el mercado parece reflejar una mayor posibilidad de una victoria del republicano. De confirmarse este escenario, la presión sobre la moneda mexicana podría intensificarse un poco más, aunque consideramos que de forma temporal y conforme avancen los días el peso podría recortar pérdidas. En un eventual triunfo de Harris, la reacción inicial del peso sería positiva y podría provocar un rally alcista hacia el resto de la semana”, mencionó Jorge Gordillo Arias, director de Análisis Económico y Bursátil en CIBanco.
Respecto a la reunión de la Fed, se espera que las autoridades monetarias anuncien un recorte a la tasa de interés de referencia en 25 puntos base, dejando la puerta abierta a otro recorte en su última reunión del año.
“Dado lo anterior, durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar en un amplio rango entre los 19.50 y 20.70 spot”, dijo.
- Ya puedes ajustar tu portafolio para obtener las ganancias máximas ahora que han comenzado los recortes de las tasas de interés: Con InvestingPro tendrás acceso a una amplia variedad de valores y estrategias probadas para maximizar tus ganancias: Accede ahora mismo y descubre las joyas ocultas del mercado en este enlace.