El miércoles, Goldman Sachs revisó su postura sobre SMS Co Ltd. (2175:JP). (2175:JP) (OTC: SMSZF), rebajando el valor de "Comprar" a "Neutral" y reduciendo el precio objetivo de 3.000 JPY a 2.000 JPY.
El ajuste obedece a la necesidad de la empresa de reducir los gastos publicitarios en la segunda mitad del ejercicio fiscal que finaliza en marzo de 2025 para cumplir sus objetivos de beneficios para todo el año, lo que puede provocar un menor crecimiento de los ingresos en el segmento profesional en los próximos años.
Goldman Sachs también ha revisado sus estimaciones de beneficios operativos de SMS Co. para los ejercicios fiscales de 2025 a 2027, con reducciones del 3%, el 10% y el 15%, respectivamente. Además, la firma ha aumentado su hipótesis de coste medio ponderado del capital (WACC) para su modelo de flujo de caja descontado (DCF) a 10 años del 7,0% al 8,5%, lo que ha contribuido a la rebaja del precio objetivo.
El nuevo precio objetivo implica una revalorización de aproximadamente el 18%, que ahora se considera en línea con la mediana del universo de cobertura de Goldman Sachs para valores de pequeña y mediana capitalización, que tiene una revalorización mediana del 24%.
La rebaja se produce después de que el precio de las acciones de SMS Co. haya experimentado un rendimiento significativamente inferior en comparación con el Índice de Precios de las Acciones de Tokio (TOPIX), con un descenso del 36,9% desde que el valor se elevó a "Comprar" el 22 de noviembre de 2023. Durante el mismo periodo, el TOPIX ha experimentado un aumento del 11%.
Goldman Sachs atribuye el bajo rendimiento de las acciones de SMS Co. a una corrección sustancial de las valoraciones de los valores de crecimiento de pequeña y mediana capitalización, impulsada por la subida de los tipos de interés estadounidenses. La firma también señala que, a pesar de la agresiva contratación de socios de carrera, el crecimiento de los ingresos de SMS Co. no ha mejorado, lo que se cree que es consecuencia del deterioro del entorno externo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.