BERKELEY, California, y MAINZ, Alemania - Mainz Biomed N.V. (NASDAQ:MYNZ), empresa de diagnóstico genético molecular, ha llegado a un acuerdo con Quest Diagnostics (NYSE:DGX), destacado proveedor sanitario con una capitalización bursátil de 16.900 millones de dólares e ingresos anuales superiores a 9.500 millones de dólares, para respaldar el estudio ReconAAsense y comercializar potencialmente su prueba ColoAlert, pendiente de la aprobación de la FDA. Según el análisis de InvestingPro, Quest mantiene una sólida puntuación de salud financiera, lo que la posiciona bien para las asociaciones estratégicas. La prueba ColoAlert, que utiliza la tecnología de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para detectar ADN de cáncer colorrectal en muestras de heces, pretende ofrecer un método de detección precoz de la enfermedad.
En el marco de esta colaboración, Quest prestará servicios de laboratorio al próximo ensayo clínico de Mainz Biomed, en el que participarán unos 15.000 sujetos de 150 centros de Estados Unidos. El objetivo del estudio es recopilar datos para la validación de la prueba ColoAlert por parte de la FDA. Además, Quest tiene la opción de ofrecer la prueba en régimen de semiexclusividad durante dieciocho meses tras la aprobación de la FDA. La posición estable de Quest en el mercado, evidenciada por su baja volatilidad de precios y 13 años consecutivos de aumentos de dividendos, la convierten en un socio atractivo para este tipo de iniciativas.
El cáncer colorrectal es el tercero más frecuente en todo el mundo, con más de 1,9 millones de nuevos casos en 2020. Se recomienda empezar a hacerse las pruebas a los 45 años, pero aproximadamente un tercio de los estadounidenses de entre 50 y 75 años nunca se las han hecho, lo que representa una importante oportunidad de mercado. La prueba ColoAlert podría contribuir a colmar esta laguna.
Guido Baechler, Director General de Mainz Biomed, expresó su entusiasmo por la colaboración con Quest, citando su experiencia en el diagnóstico del cáncer a gran escala. ColoAlert, de Mainz Biomed, ya está disponible en Europa y los EAU, y la empresa está ampliando su cartera con PancAlert, una prueba para la detección precoz del cáncer de páncreas.
Esta noticia se basa en un comunicado de prensa y refleja la información actual disponible. Puede accederse a los documentos presentados por Mainz Biomed ante la SEC para obtener más detalles sobre sus iniciativas y los riesgos que entrañan las declaraciones prospectivas. Para un análisis completo de las métricas financieras de Quest Diagnostics y ProTips adicionales, los inversores pueden acceder al detallado Informe Pro Research disponible en InvestingPro, que cubre más de 1.400 valores de renta variable de EE.UU. con opiniones de expertos e inteligencia procesable.
En otras noticias recientes, Quest Diagnostics ha recibido una mejora de Morgan Stanley, lo que refleja la confianza en las perspectivas de crecimiento de la empresa. La firma elevó el valor de Igual a Sobreponderar y aumentó el precio objetivo a 172 USD. Esta decisión se alinea con los objetivos a largo plazo de Quest Diagnostics, que incluyen un crecimiento orgánico de los ingresos de aproximadamente el 3% y un crecimiento porcentual de los beneficios de un solo dígito.
Por otra parte, Jefferies inició la cobertura de Quest Diagnostics con una calificación de Comprar, fijando un precio objetivo de 185 dólares. La firma destacó la capacidad de la empresa para conseguir nuevos contratos y su crecimiento sostenido de los ingresos en un dígito intermedio hasta 2026. La estrategia de crecimiento de la empresa incluye fusiones y adquisiciones, lo que contribuirá a un crecimiento superior al 2% mediante adquisiciones en torno a 2026.
Baird, otra firma de servicios financieros, redujo ligeramente el precio objetivo de la acción a 181 USD desde 182 USD, pero reiteró una calificación de "Outperform". Baird anticipa catalizadores en 2025 que podrían impulsar el rendimiento de Quest Diagnostics, incluido un beneficio más rápido de la integración de LifeLabs y la reducción del impacto dilutivo de Haystack.
Leerink Partners aumentó su precio objetivo para Quest Diagnostics a 165 dólares desde 160 dólares, lo que refleja una valoración de aproximadamente 17 veces la estimación de beneficios por acción de la empresa para el año natural 2025. La firma señaló que, si bien la empresa está lidiando con una inflación salarial persistente y acuerdos de menor margen, el potencial de catalizadores al alza se refleja en gran medida en el precio actual de las acciones.
En cuanto a las noticias de la empresa, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. han adjudicado a Quest Diagnostics contratos para mejorar la preparación frente a los virus de la gripe aviar y Oropouche. Estos acontecimientos recientes reflejan el crecimiento continuo de la empresa y su potencial de expansión.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.