DENVER - Newmont Corporation (NYSE: NEM, TSX: NGT, ASX: NEM, PNGX: NEM), líder mundial en producción de oro, ha anunciado hoy su acuerdo para vender determinados activos australianos a Greatland Gold plc (AIM:GGP). La venta incluye la operación de Telfer, la participación del 70% de Newmont en el proyecto de oro-cobre de Havieron y otros intereses relacionados en la región de Paterson. El cierre de la operación está previsto para el cuarto trimestre de 2024, a la espera de las aprobaciones reglamentarias y otras condiciones de cierre habituales.
Se espera que la operación reporte a Newmont unos ingresos de hasta 475 millones de dólares, de los cuales 207,5 millones de dólares en efectivo al cierre, 167,5 millones de dólares en acciones de Greatland emitidas también al cierre y hasta 100 millones de dólares en contraprestación contingente diferida en efectivo vinculada al rendimiento futuro del proyecto Havieron.
Tom Palmer, Presidente y Consejero Delegado de Newmont, expresó su confianza en la gestión de Greatland y declaró: "La transacción anunciada hoy representa la primera venta de activos del programa de desinversión anunciado en febrero". Palmer añadió que la desinversión se alinea con la estrategia de Newmont de centrarse en sus activos de nivel 1, reducir la deuda y devolver capital a los accionistas.
A la luz de la inminente venta, Newmont ha revisado sus previsiones de producción de oro y cobre para 2024. Las perspectivas de la empresa para 2024, publicadas el 24 de julio de 2024, reflejan estos ajustes, con la desinversión de Telfer marcada ahora como "mantenida para la venta" en los estados financieros de Newmont.
Las previsiones para 2024 de la producción de oro de nivel 1 de Newmont se mantienen sin cambios en 5.630 miles de onzas (Koz), mientras que la producción de los activos no estratégicos se espera que sea de 1.120 Koz. Las previsiones de producción de cobre también se mantienen estables en 144 kilotoneladas para la cartera de nivel 1, con una contribución menor de 1 kilotonelada de los activos no estratégicos.
Newmont contrató a Macquarie Capital como asesor financiero y a Allens y Linklaters como asesores jurídicos para facilitar la transacción.
Esta noticia se basa en un comunicado de prensa de Newmont Corporation, reconocida por sus sólidas prácticas medioambientales, sociales y de gobernanza, y único productor de oro que cotiza en el índice S&P 500. La empresa subraya que las declaraciones prospectivas del comunicado están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente de los proyectados.
En otras noticias recientes, Newmont Mining Corp (NYSE:NEM). ha sido objeto de importantes novedades. La empresa comunicó unos sólidos ingresos de 4.400 millones de dólares en el segundo trimestre de 2024, impulsados por la producción de 1,6 millones de onzas de oro y 477.000 onzas equivalentes de oro de otros metales. Esto se tradujo en un importante flujo de caja de 1.400 millones de dólares procedente de las operaciones y 594 millones de dólares de flujo de caja libre.
Argus y Scotiabank han mejorado la calificación de las acciones de Newmont Mining, lo que refleja la confianza en las perspectivas de la empresa. Argus elevó su calificación de Hold a Buy, fijando un nuevo precio objetivo de 58 $. Scotiabank, por su parte, elevó la calificación de Sector Perform a Sector Outperform y aumentó el precio objetivo a 59 $.
Newmont Mining también anunció la monetización de las obligaciones de Batu Hijau, con una previsión de 153 millones de dólares para el 30 de septiembre. La empresa devolvió 540 millones de dólares a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones y está en vías de alcanzar el objetivo de sinergias de 130 millones de dólares y 2.000 millones de dólares de ventas de activos no esenciales. La empresa prevé una mayor producción en la segunda mitad del año y aspira a obtener al menos 2.000 millones de dólares de la venta de activos no estratégicos.
Perspectivas de InvestingPro
Mientras Newmont Corporation (NYSE: NEM) navega por la venta estratégica de sus activos australianos, la salud financiera de la compañía y el rendimiento del mercado siguen siendo áreas clave de interés para los inversores. Según datos recientes de InvestingPro, Newmont cuenta con una capitalización bursátil de 58.280 millones de dólares, lo que refleja su importante presencia en la industria mundial de producción de oro. El crecimiento de los ingresos de la empresa ha sido impresionante, con un aumento del 32,86% en los últimos doce meses hasta el segundo trimestre de 2024 y un crecimiento trimestral aún más notable del 64,07% en el mismo periodo. Las expectativas de los analistas se hacen eco de esta trayectoria de crecimiento, como se destaca en uno de los consejos de InvestingPro, que anticipa un crecimiento de las ventas en el año en curso.
El compromiso de Newmont con la rentabilidad de sus accionistas queda patente en su historial de mantenimiento del pago de dividendos durante 54 años consecutivos, una señal tranquilizadora para los inversores que buscan estabilidad en sus inversiones. Además, las acciones de la empresa son conocidas por su baja volatilidad de precios, lo que puede resultar atractivo para los inversores que buscan experiencias de mercado menos turbulentas. Los inversores pueden acceder a un total de 10 consejos de InvestingPro para Newmont Corporation, que proporcionan una visión más profunda de las finanzas de la empresa y las expectativas del mercado, visitando https://www.investing.com/pro/NEM.
A pesar de enfrentarse a un PER negativo de -26,18, los analistas predicen un giro positivo con la previsión de que la empresa sea rentable este año, un sentimiento que se alinea con la confianza de la propia empresa en sus desinversiones estratégicas y su enfoque en los activos de primer orden. Además, las acciones de Newmont han experimentado un fuerte rendimiento en los últimos tres meses, con una rentabilidad total del precio del 23,41%, y cotizan cerca de su máximo de 52 semanas, al 94,38% del valor máximo, lo que indica una sólida confianza de los inversores en las perspectivas futuras de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.