MILWAUKEE - Rockwell Automation (NYSE:ROK), líder en automatización industrial con una facturación de 33.400 millones de dólares que actualmente cotiza a 296,09 dólares, ha nombrado a Paolo Butti nuevo presidente regional para Global Industries, con efecto inmediato. En su nuevo cargo, Butti supervisará los equipos de ventas de cuentas globales y proporcionará liderazgo estratégico de ventas. Según el análisis de InvestingPro, Rockwell Automation parece actualmente sobrevalorada en comparación con su valor razonable, aunque la compañía mantiene sólidas métricas financieras con una puntuación general de salud financiera de 2,49 (FAIR).
Butti se incorporó a Rockwell Automation en 2012 y desde entonces ha ocupado el cargo de vicepresidente global de Segmentos de Fabricantes de Equipos Originales (OEM) e Industrias Emergentes. Su permanencia en la compañía ha estado marcada por la dirección de un equipo de directores de segmentos industriales y OEM. Con más de 25 años de experiencia, la trayectoria de Butti abarca diversos sectores, como la automoción, la robótica y la automatización industrial. La empresa ha demostrado una gran estabilidad financiera, manteniendo el pago de dividendos durante 54 años consecutivos y logrando un margen de beneficio bruto del 39,02% en los últimos doce meses.
Scott Genereux, Vicepresidente Senior y Director de Ingresos de Rockwell Automation, elogió la diversa experiencia de Butti en la industria y su comprensión de las necesidades de los clientes. Genereux expresó su confianza en la capacidad de Butti para tener un impacto significativo en su nuevo puesto debido a sus sólidas habilidades de liderazgo y su pasión por la automatización industrial.
Butti posee un máster en ingeniería de radiocomunicaciones por la Universidad de Bolonia, un máster en marketing y comunicación por la Universidad de Turín y un doctorado en ingeniería electrónica por el Politécnico de Milán. Trabajará en la sede central de la empresa en Milwaukee.
Rockwell Automation, la mayor empresa del mundo dedicada exclusivamente a la automatización industrial y la transformación digital, emplea a unas 27.000 personas en todo el mundo. La compañía hace hincapié en la integración de la tecnología para mejorar la productividad y la sostenibilidad en todas las empresas industriales. Con unos ingresos anuales de 8.260 millones de dólares y un historial probado de crecimiento de dividendos del 11,02%, Rockwell sigue demostrando su liderazgo en el mercado.Descubra más información sobre Rockwell Automation en el completo informe Pro Research Report, disponible exclusivamente en InvestingPro, junto con 8 ProTips adicionales y métricas financieras detalladas.
Este anuncio se basa en un comunicado de prensa de Rockwell Automation.
En otras noticias recientes, Rockwell Automation ha sido objeto de una serie de actualizaciones y rebajas por parte de analistas. Jefferies elevó las acciones de la empresa a la categoría de compra, citando un repunte previsto de la demanda y la disposición de la empresa a invertir en proyectos que ofrezcan un alto rendimiento de la inversión. KeyBanc también elevó el valor de Rockwell Automation de ponderación sectorial a sobreponderar, destacando los esfuerzos de la empresa en la reducción de costes y las mejoras operativas. Barclays, por su parte, elevó las acciones de la compañía de infraponderar a igualponderar, sugiriendo un potencial crecimiento en un segundo mandato del presidente Trump. Sin embargo, Goldman Sachs mantuvo su calificación de Vender, expresando su preocupación por los ambiciosos objetivos de aceleración de pedidos de la compañía para el primer semestre de 2025.
Por otro lado, las acciones de Middleby Corp fueron rebajadas de Comprar a Mantener por Jefferies debido a una recalibración de la valoración de la compañía a la luz de sus recientes tendencias de rendimiento y posicionamiento en el mercado. El precio objetivo revisado se basa en un múltiplo de 12 veces del EBITDA previsto de la empresa para 2025, lo que refleja una prima modesta sobre la valoración actual de la negociación, pero significativamente inferior a la media histórica de la empresa.
En términos de beneficios e ingresos, Rockwell Automation registró un ejercicio fiscal difícil en 2024, con un descenso del 9% en las ventas hasta los 8.300 millones de dólares. A pesar de ello, la empresa está aplicando estrategias de reducción de costes e introduciendo nuevos productos. Para el año fiscal 2025, Rockwell Automation proyecta un rango potencial de ventas entre un descenso del 4% y un aumento del 2%, con un crecimiento del 10% en ingresos recurrentes anuales y un objetivo de 250 millones de dólares en ahorro de costes.
Estos acontecimientos recientes sugieren que tanto Rockwell Automation como Middleby Corp están atravesando tiempos difíciles a la vez que se centran en el crecimiento estratégico y la rentabilidad.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.