El martes, Evercore ISI ajustó su precio objetivo para Delta Air Lines (NYSE: NYSE:DAL), aumentándolo a 65 dólares desde 60 dólares, al tiempo que mantiene una calificación de Outperform en las acciones de la aerolínea. La revisión se produce porque la firma prevé un ligero repunte de las estimaciones financieras de Delta antes de su informe de resultados del segundo trimestre, previsto para el 11 de julio.
La compañía ha demostrado una gran fiabilidad operativa en el segundo trimestre, lo que ha influido positivamente en la capacidad y los costes unitarios.
Delta Air Lines ha atravesado un periodo en el que la capacidad del sector fue notablemente elevada en junio y julio. Sin embargo, la compañía ha logrado registrar un sólido rendimiento operativo durante este tiempo. Además, Delta se ha beneficiado de unos costes de combustible inferiores a los previstos inicialmente, incluso después de contabilizar un menor beneficio de refinería.
Evercore ISI considera razonables las expectativas de beneficios de Delta Air Lines para el tercer trimestre. La firma también destaca que la recuperación de los ingresos corporativos de Delta en el año anterior se vio afectada negativamente por las huelgas de la industria automovilística en Detroit y de la industria del entretenimiento en Los Ángeles. Estos incidentes repercutieron en los resultados de la aerolínea en el cuarto trimestre del año pasado.
De cara al futuro, Evercore ISI ha previsto una mejora de la estructura del sector aéreo para otoño. Estas perspectivas se basan en la previsión de continuas mejoras estructurales en el sector.
Además, Evercore ISI ha revisado sus estimaciones de beneficios de Delta Air Lines para los ejercicios fiscales 2024 y 2025 hasta 6,75 y 7,35 dólares por acción, respectivamente, frente a las estimaciones anteriores de 6,65 y 7,25 dólares por acción. El precio objetivo revisado de la empresa, de 65 dólares, refleja estas estimaciones actualizadas y las perspectivas positivas del sector.
En otras noticias recientes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. ha recaudado 556,7 millones de dólares de la subasta de warrants de 11 grandes aerolíneas estadounidenses. Estos warrants se emitieron inicialmente como parte de los esfuerzos del gobierno para aliviar el sector de las aerolíneas. American Airlines recibió la mayor cantidad de ayuda gubernamental, por un total de 12.600 millones de dólares, seguida de Delta Air Lines, con 11.900 millones, United Airlines, con 10.900 millones, y Southwest Airlines, con 7.200 millones.
En otro orden de cosas, los accionistas de Delta Air Lines reeligieron recientemente a los doce directores propuestos y aprobaron el voto consultivo sobre la remuneración de los ejecutivos durante su Junta Anual. El beneficio por acción de la compañía en el primer trimestre de 2024 superó las estimaciones, situándose en 0,45 dólares, y se espera un aumento de los ingresos del 5-7% interanual en el segundo trimestre.
Además, Delta ha recibido una acogida favorable en Wall Street, donde varias instituciones financieras, como HSBC Global Research, Argus Research, Evercore ISI, Barclays, Susquehanna Financial Group y UBS Securities, han iniciado o mantenido calificaciones de compra y sobreponderación sobre el valor. Se espera que las fuentes de ingresos diversificadas de Delta, incluido su programa de fidelidad y su asociación con American Express, apuntalen los beneficios futuros.
Sin embargo, el sector de las aerolíneas no está exento de dificultades. Delta, junto con otras grandes aerolíneas estadounidenses, está instando al gobierno a abordar la escasez crónica de controladores aéreos a medida que se acerca la temporada de viajes de verano. Estos acontecimientos recientes ponen de relieve la naturaleza dinámica del sector aéreo y los diversos factores que influyen en las operaciones y decisiones estratégicas de Delta.
Datos de InvestingPro
Según datos recientes de InvestingPro, Delta Air Lines (NYSE: DAL) ostenta una sólida posición de mercado con una capitalización bursátil de 31.980 millones de dólares. El PER actual de la aerolínea se sitúa en un competitivo 6,32, lo que indica que cotiza a un múltiplo de beneficios inferior al de algunas de sus homólogas del sector. Esto se ve respaldado por un PER ajustado en los últimos doce meses hasta el primer trimestre de 2024 de 7,37, lo que refleja una valoración favorable en el mercado.
Los consejos de InvestingPro destacan a Delta Air Lines como un actor destacado en el sector de las aerolíneas de pasajeros, con un alto rendimiento para el accionista y una predicción por parte de los analistas de que la compañía mantendrá la rentabilidad este año. También cabe destacar que Delta ha sido rentable en los últimos doce meses. Sin embargo, los inversores potenciales deben ser conscientes de que las obligaciones a corto plazo de la empresa superan actualmente sus activos líquidos, lo que podría plantear problemas de liquidez.
Para aquellos que deseen profundizar en las finanzas de Delta Air Lines y sus perspectivas de futuro, InvestingPro ofrece consejos y perspectivas adicionales. Con el uso del código de cupón especial PRONEWS24, los lectores pueden obtener un 10% de descuento adicional en una suscripción anual o bianual Pro y Pro+ para acceder a esta valiosa información. A partir de ahora, hay 5 consejos adicionales de InvestingPro disponibles para Delta Air Lines, que ofrecen una comprensión completa de la salud financiera de la empresa y su posición en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.