El jueves, HSBC mantuvo su calificación de Comprar y un precio objetivo de 70,00 euros para Eurofins Scientific SE (ERF:FP) (OTC: ERFSF). La firma mantiene su valoración de que la actual valoración de mercado de Eurofins no refleja plenamente las perspectivas de crecimiento de la empresa, especialmente teniendo en cuenta la reciente caída del rendimiento de la acción tras las acusaciones de Muddy Waters en relación con la conversión de efectivo, el crecimiento orgánico y la contabilidad de arrendamientos, con especial énfasis en las transacciones con partes vinculadas.
HSBC prevé un repunte de la financiación biotecnológica y del negocio europeo, lo que podría acelerar el crecimiento de Eurofins hacia finales de año. No obstante, la empresa reconoce que las posibles reducciones de precios derivadas de los cambios en los reembolsos podrían suponer un reto. A pesar de una disminución general del crecimiento orgánico, Eurofins ha informado de que su actividad principal, excluidas las ventas relacionadas con COVID-19, ha mantenido una tasa de crecimiento superior a su objetivo a medio plazo del 6,5% anual. La dirección de Eurofins ha expresado su confianza en alcanzar sus objetivos a medio plazo para el ejercicio 2027.
El cambio estratégico de Eurofins para centrarse en la creación de empresas, frente a las fusiones y adquisiciones, es una respuesta a los elevados múltiplos de mercado actuales.
Este enfoque, que puede diluir inicialmente los márgenes durante los dos o tres primeros años, se considera un ajuste necesario dadas las condiciones del mercado. HSBC cree que el potencial de expansión de los márgenes puede ser difícil en estas circunstancias, pero afirma que estos riesgos ya están incluidos en el precio actual de las acciones.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.