El miércoles, Stifel mantuvo una calificación de "mantener" sobre las acciones de Danaher Corporation (NYSE:DHR) y elevó el objetivo de las acciones de la empresa a 250 dólares desde los 235 dólares anteriores. El ajuste se produjo tras el reciente informe financiero de Danaher, que superó las expectativas de consenso tanto en ingresos como en beneficios.
La dirección de Danaher proporcionó una perspectiva de crecimiento básico para el tercer trimestre que sugiere un rendimiento inferior al esperado en comparación con las proyecciones planas del mercado. A pesar de ello, se prevé que la empresa experimente un aumento en el cuarto trimestre, aunque la previsión sigue siendo prudente dadas las condiciones actuales del mercado, incluida la moderación de la demanda de instrumentos y del gasto farmacéutico.
La empresa ha recibido positivamente la mejora secuencial de sus pedidos de bioprocesos, con una relación libros-facturas en torno a 0,92. Además, la dirección de Danaher reafirmó su expectativa de una tasa de salida de un dígito alto para el sector de la biotecnología en el cuarto trimestre.
Stifel señaló que, aunque el impulso de Danaher parece continuar, la valoración de la acción parece elevada. La firma también señaló que la actual estimación de crecimiento del sector de Biotecnología de Danaher para el año siguiente, que se sitúa en torno al 13%, puede ser excesivamente optimista.
Se anima a los inversores y observadores del mercado a que sigan de cerca los resultados de la empresa hasta la segunda mitad de 2024, ya que cualquier cambio en las cifras financieras de Danaher será significativo. Los recientes logros de la empresa han inyectado optimismo en el ánimo del mercado, que había decaído antes del anuncio de los resultados.
En otras noticias recientes, Danaher Corporation ha informado de un aumento de los ingresos, las ganancias y el flujo de caja para el segundo trimestre de 2024. Los ingresos de la empresa en el 2T alcanzaron los 5.700 millones de dólares, superando las expectativas.
A pesar de un descenso de los ingresos básicos, la empresa prevé un crecimiento de los ingresos básicos de un solo dígito y una sólida generación de flujo de caja. Además, el negocio de bioprocesamiento de la empresa está experimentando un impulso positivo, y su filial Cepheid está consolidando su posición en pruebas moleculares.
Recientemente, BofA Securities elevó su precio objetivo para las acciones de Danaher a 275 dólares desde los 270 dólares anteriores, manteniendo una calificación neutral. Este ajuste obedece a la observación de una mejora de la dinámica del mercado en el sector de los bioprocesos.
El análisis de la empresa sugiere una vuelta a la normalidad en el sector, con unos ingresos por bioprocesamiento que se espera que muestren un descenso interanual de un solo dígito en el tercer trimestre.
Además, Danaher está buscando activamente fusiones y adquisiciones. Se prevé que sus pruebas 4 en 1 para COVID-19, gripe A y B y VSR, desarrolladas por Cepheid, generen ingresos sustanciales. Estos acontecimientos recientes subrayan el compromiso de Danaher con el crecimiento sostenible y la creación de valor.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.