El martes, Truist Securities ajustó sus perspectivas financieras para NVIDIA (NASDAQ:NVDA), aumentando el precio objetivo de la acción a 145,00 $ desde 140,00 $, al tiempo que reiteraba su calificación de Comprar. El ajuste refleja una valoración positiva de las tendencias empresariales de NVIDIA y las influencias del mercado de IA en general.
"Los factores fundamentales y sentimentales parecen seguir mejorando", afirman los analistas de Truist.
Las conversaciones mantenidas con compradores y vendedores de componentes sugieren que las tendencias empresariales de NVIDIA están mostrando signos de mejora a medida que la compañía se acerca a su segundo trimestre natural (CQ2) en julio.
La decisión de Truist de revisar al alza el precio objetivo también se basa en el aumento de las inversiones y la adopción en el sector de la inteligencia artificial. Los datos públicos apuntan a un aumento significativo de la integración de la IA en diversos sectores, lo que se espera que refuerce las perspectivas de negocio de NVIDIA.
Como consecuencia de las optimistas perspectivas del sector, Truist ha elevado ligeramente sus estimaciones de beneficios por acción (BPA) de NVIDIA para el año natural 2025 hasta 3,61 dólares, frente a la estimación anterior de 3,39 dólares. El nuevo precio objetivo de 145 $ se basa en una relación precio/beneficio (PER) de 40 veces, lo que supone un descuento de 5 veces en comparación con otros semiconductores de alto crecimiento.
En otras noticias recientes, Morgan Stanley ha mantenido su calificación de sobreponderar las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA), expresando su confianza en la capacidad de la empresa para superar los retos recientes y futuros. Del mismo modo, analistas de firmas como Citi y Melius han mantenido una calificación de Comprar sobre las acciones de Nvidia.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.