ALAMEDA, California - Vivani Medical, Inc. (NASDAQ: VANI), empresa biofarmacéutica con una capitalización bursátil de 71,67 millones de dólares, ha iniciado el primer ensayo clínico en humanos de su implante de GLP-1 (exenatida), un avance significativo en el tratamiento de la obesidad. El ensayo, denominado LIBERATE-1, se está llevando a cabo en Australia y marca la aplicación clínica inicial de la tecnología de implante de fármacos NanoPortal™, propiedad de la empresa. Según datos de InvestingPro, el valor ha ganado más de un 18% en lo que va de año, aunque los analistas observan un importante potencial de crecimiento con objetivos de precio que oscilan entre los 3 y los 8 dólares.
LIBERATE-1 pretende evaluar la seguridad, tolerabilidad y perfil farmacocinético del implante de exenatida en participantes con sobrepeso u obesidad. El estudio incluye un tratamiento previo con inyecciones de semaglutida antes de la asignación aleatoria a uno de tres grupos: una administración única del implante de exenatida de Vivani, inyecciones semanales de exenatida o inyecciones semanales de semaglutida, con cambios en el peso como medida principal.
El Dr. Adam Mendelsohn, Presidente y Director General de Vivani, destacó el potencial del implante de GLP-1 para ofrecer una eficacia comparable a la de la semaglutida, pero con la comodidad añadida de una administración semestral. Los implantes de la empresa están diseñados para combatir la falta de adherencia a la medicación, un reto importante en el tratamiento de enfermedades crónicas.
Los datos de primera línea del ensayo se esperan para mediados de 2025. Vivani planea aprovechar los incentivos del gobierno australiano para compensar algunos costes y prevé utilizar los datos del ensayo para respaldar la presentación de solicitudes reglamentarias en varias regiones, incluido Estados Unidos.
Vivani Medical está especializada en el desarrollo de implantes biofarmacéuticos de acción prolongada, y su programa principal se centra en el control del peso crónico. La cartera de la empresa también incluye un implante de semaglutida, que podría administrarse una vez al año, y un programa para la diabetes de tipo 2 con un implante de exenatida de seis meses.
Este anuncio contiene afirmaciones de carácter prospectivo, incluido el potencial terapéutico de los productos de Vivani y las actividades de desarrollo previstas. Estas afirmaciones se basan en creencias y suposiciones actuales y están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente. Los suscriptores de InvestingPro tienen acceso a un análisis financiero detallado y a información adicional, incluidos 7 ProTips más sobre la salud financiera y la posición de mercado de Vivani. La información de este artículo se basa en un comunicado de prensa.
En otras noticias recientes, Vivani Medical ha logrado avances sustanciales en sus ensayos clínicos y en su gobierno corporativo. La empresa biofarmacéutica recibió la aprobación para su ensayo clínico inaugural en humanos en Australia, en el que se probará la seguridad y farmacocinética de un implante de GLP-1 (exenatida) de nuevo desarrollo para personas con sobrepeso y obesidad. El ensayo, denominado LIBERATE-1, será el primero en el que se aplique la tecnología de implante de fármacos NanoPortal de Vivani, cuyo objetivo es mejorar la adherencia de los pacientes a los regímenes de medicación mediante la administración dos veces al año.
La Junta Anual de Accionistas de la empresa dio como resultado la reelección de seis directores y la ratificación de BPM LLP como su empresa de contabilidad pública registrada independiente para el año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2024. Al mismo tiempo, Vivani Medical recibió la aprobación de la FDA para el ensayo clínico de fase 1 de su implante para el tratamiento de la diabetes, NPM-119, lo que marca la transición de la empresa a una empresa en fase clínica.
Estos son algunos de los recientes avances de Vivani Medical en su empeño por abordar las enfermedades crónicas. La cartera de productos de la empresa incluye también implantes de acción prolongada, como el NPM-139 (semaglutida), que puede administrarse una vez al año, y el NPM-119 para el tratamiento de la diabetes de tipo 2. Estos avances están en consonancia con la estrategia de Vivani de desarrollar implantes de acción prolongada para el tratamiento de la diabetes. Estos avances están en consonancia con la estrategia de Vivani de abordar el problema generalizado de la falta de adherencia a la medicación, que supone una importante carga sanitaria y económica.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.