SAO PAULO, 7 jul (Reuters) - Brasil registró el martes 45.305 nuevos casos de coronavirus, para llevar el total de infecciones en el país 1.668.589, de acuerdo con datos divulgados por el Ministerio de Salud, en una jornada en que el presidente Jair Bolsonaro dijo que se había contagiado con la enfermedad.
En relación a las muertes por COVID-19, fueron notificados 1.254 decesos en las últimas 24 horas. El total acumulado llegó a 66.741, según el ministerio.
Después de cerca de 20.000 casos registrados el lunes, que representaron el menor nivel desde el 21 de junio, Brasil retomó la cota cercana a las 40.000 infecciones diarias que venía presentando últimamente.
Las cifras tienden a disminuir los lunes debido a un retraso en el procesamiento de las pruebas los fines de semana, pero ganan fuerza los demás días hábiles.
Una situación semejante ocurre con el número de muertes. Después de las 620 contabilizadas en la víspera, Brasil volvió al nivel de más de 1.000 decesos diarios.
El martes lo marcó el diagnóstico con COVID-19 del presidente Jair Bolsonaro, que minimizó la enfermedad en reiteradas ocasiones. El mandatario anunció el resultado positivo del examen de detección de coronavirus en Brasilia, pero dijo que se sentía bien. ACTUALIZA 2-Bolsonaro se contagia de coronavirus tras minimizar la enfermedad por mucho tiempo
(Reporte de Gabriel Araujo, Editado en Español por Manuel Farías)