Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Covid-19: ¿Y si Ómicron no es menos grave que Delta? Esto dice Reino Unido

Publicado 21.12.2021, 05:02 a.m
Actualizado 21.12.2021, 05:02 a.m
© Reuters

Por Laura Sánchez

Investing.com - Hasta ahora sabíamos que la variante Ómicron del coronavirus es mucho más rápida que Delta en cuanto a su propagación, pero de momento los efectos parecían menos grave, según los síntomas detectados hasta ahora y el ritmo de las hospitalizaciones.

Pero esto podría cambiar según se va incrementando la propagación y van llegando nuevos estudios.

Según datos de Reino Unido, de los que se ha hecho eco Reuters, las infecciones por Ómicron no parecen menos graves que las causadas por la variante Delta.

Los investigadores del Imperial College de Londres compararon a 11.329 personas con infecciones por Ómicron confirmadas o probables con casi 200.000 personas infectadas con otras variantes. Hasta ahora, según un informe actualizado el lunes, no ven "ninguna evidencia de que Ómicron tenga una gravedad menor que Delta, a juzgar por la proporción de personas que dan positivo en las pruebas que informan síntomas o por la proporción de casos que buscan atención hospitalaria después de la infección"..

Para las vacunas disponibles en Reino Unido, la eficacia contra la infección sintomática por Ómicron oscila entre el 0% y el 20% después de dos dosis y entre el 55% y el 80% después de una dosis de refuerzo. El informe también estima que, después de tener en cuenta los factores de riesgo individuales, las probabilidades de reinfección con Ómicron son 5,4 veces mayores que las de reinfección con Delta.

Un estudio de trabajadores de la salud en la era anterior a Ómicron estimó que una infección previa por SARS-CoV-2 brindaba un 85% de protección contra una segunda infección durante 6 meses, dijeron los investigadores, mientras que "la protección contra la reinfección por Ómicron brindada por una infección pasada puede ser tan bajo como el 19%", recoge Reuters.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Lea también: La OMS alerta sobre Ómicron y pide cancelar celebraciones en Navidad

Últimos comentarios

Hahahah y siguen con sus especulaciones estúpidas con tal de incitar al pánico.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.