LONDRES, 2 jun (Reuters) - Los precios de la vivienda en Reino Unido sufrieron en mayo su mayor caída en más de 11 años debido al impacto del coronavirus en el mercado, dijo el martes el grupo hipotecario Nationwide.
Nationwide dijo que los precios cayeron un 1,7% el mes pasado con respecto a abril, el mayor descenso mensual desde febrero de 2009.
En términos interanuales, los precios subieron un 1,8%, ralentizándose desde la subida del 3,7% de abril.
Un sondeo de Reuters entre economistas apuntaba a una caída mensual del 1,0% y un aumento anual del 2,8%.
El Gobierno británico relajó algunas de sus restricciones en el mercado de la vivienda en Inglaterra en mayo. El portal inmobiliario Rightmove dijo el sábado que la semana pasada tuvo su día más ocupado hasta la fecha, lo que sugiere que la actividad se está recuperando.
Pero Nationwide dijo que las perspectivas a medio plazo seguía siendo muy incierta.
Samuel Tombs, economista de Pantheon Macroeconomics, dijo que la caída de mayo es probablemente el comienzo de un descenso en los precios de las casas durante el resto del año.
"La enorme magnitud del golpe de la COVID-19 en los ingresos de los hogares y el deterioro de la confianza de los consumidores sugiere que los precios de las viviendas deben bajar", dijo. "Estimamos un descenso del 5% en los precios para el final del tercer trimestre".
(Escrito por William Schomberg; editado por Kate Holton y Michael Holden, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)