Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
¿Está NVDA para 🟢 comprar o 🔴 vender? Desbloquear ya

Huracán coronavirus: los PMI de España e Italia son peores a los esperados

Publicado 03.04.2020 02:24 Actualizado 03.04.2020 02:34
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.
 
RTA4
0.00%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Laura Sánchez 

Investing.com - Tras conocer ayer datos alarmantes de cifras de desempleo, tanto en España como en Estados Unidos, hoy prosigue la cascada de malas cifras.

Los PMIs de servicios en Europa son peores de lo esperado pero, en algunos casos, son demoledores. “Muy duro el PMI de servicios en España y el PMI de servicios de Italia es el más bajo de cualquier país del mundo de toda la historia de publicación de este dato. La recesión va a ser de las peores de la historia”, sentencia José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Además de en Europa, si miramos a Asia estos datos tampoco son buenos. “Esta madrugada se han publicado estos índices tanto en China como en Japón. En China, el PMI servicios ‘privado’, elaborado por la consultora Caixin, siguió mostrando contracción de la actividad en marzo a diferencia de lo que había hecho el PMI servicios ‘oficial’, que apuntaba a una ligera expansión de la misma en el mes. Por su parte, el PMI servicios de Japón ha mostrado la mayor contracción en un mes de la actividad de los servicios en el país desde la pasada crisis financiera”, comentan en Link Securities.

También estaremos pendientes al PMI no manufacturero del ISM en Estados Unidos.

Aunque el Eurogrupo ha afirmado España e Italia podrían hacer uso del fondo de rescate, la ayuda debe ser inmediata.

“Los estados necesitan ayuda del fondo de rescate del bloque para hacer frente al coronavirus deberían recibirlo rápidamente y no ser sometidos primero a las visitas de funcionarios que proponen políticas como durante la crisis de la Zona Euro”, dijo anoche Olaf Scholz, ministro de finanzas de Alemania, según declaraciones a la emisora ​​ARD de las que se ha hecho eco José Luis Cárpatos.

“También dijo que estaba convencido de que el Mecanismo Europeo de Estabilidad, un fondo de rescate con 400.000 millones de euros en potencia de fuego, tenía instrumentos adecuados para su uso durante el brote de coronavirus”, apunta este experto.

“Las bolsas que se debaten entre las expectativas que los estímulos económicos logren frenar el deterioro de la actividad y unas cifras de contagios del COVID-19 que siguen mostrando una expansión del virus”, comentan en Banca March.

Estos analistas recuerdan que el Eurogrupo lanzará la semana que viene su propuesta de medidas para luchar contra el coronavirus, entre las que se incluyen la activación del MEDE, la creación de un Fondo paneuropeo de garantías y un plan de ayudas para el desempleo.

Mientras, en Renta 4 (MC:RTA4) advierten que “las revisiones de las agencias de rating están cobrando cada vez más relevancia en el actual contexto de intenso deterioro de la actividad. Hoy, a cierre de mercado S&P revisará las calificaciones de Alemania (AAA, con perspectiva estable) y Francia (AA, también estable). Si bien no esperamos cambios en el rating (los últimos fueron en 2012 y 2016 respectivamente), estaremos pendientes del contenido del comunicado”. 

“Por el momento, no se vislumbra todavía un descenso del número de nuevos casos que permita pensar en una retirada de las medidas de confinamiento y, con ello, las expectativas de un mayor deterioro de la actividad económica para el conjunto del año siguen aumentando”, concluyen estos analistas.

Huracán coronavirus: los PMI de España e Italia son peores a los esperados
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email