Por Laura Sánchez
Investing.com - Las principales economías del mundo han visto en marzo la mayor caída mensual de la actividad en medio de la crisis del coronavirus, según ha informado hoy Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mediante un comunicado.
La OCDE señala, además, que sus indicadores "aún no son capaces de anticipar el final de la desaceleración, ya que aún no está claro cuánto tiempo durarán las severas medidas de bloqueo”.
Esta “considerable incertidumbre sobre la duración de las medidas de bloqueo” influyen, por tanto, “en la capacidad de los indicadores principales para predecir movimientos futuros en el ciclo económico”
Esta situación indica que “las economías han entrado en una fase de contracción. A modo de comparación, la señal es más fuerte ahora que en el momento de la crisis financiera”, advierte el organismo.
“A medida que la situación se estabilice, incluso con un bloqueo más prolongado, y a medida que las empresas y los consumidores comiencen a adaptarse a nuevas realidades (incluso a corto plazo), especialmente a medida que los gobiernos comiencen a formular y proporcionar señales sobre estrategias a largo plazo, más allá de las medidas inmediatas iniciales que han tenido que imponer.