Por Sara Busquets
Investing.com - La red hospitalaria de Reino Unido ha sido una de las primeras a nivel mundial en utilizar la tecnología de contabilidad digital, parecida a la que se usa en el mundo de las criptomonedas, para rastrear el manejo de las vacunas de la Covid-19.
El South Warwickshire NHS Foundation Trust, parte del servicio estatal de sanidad del país, y administrador de 4 hospitales en el centro de Inglaterra, ha iniciado el uso de los sistemas de Hedera Hashgraph y Everyware para tener controlado que las vacunas contra la Covid se almacenan a la temperatura ideal, confirmó ayer martes la compañía de software británica encargada del proyecto.
Everyware utiliza sensores para controlar equipos en tiempo real, mientras que Hedera es un consorcio de blockchain que cuenta con el beneplácito de Google (NASDAQ:GOOGL) o IBM (NYSE:IBM).
Los hospitales de Stratfor-upon-Avon y Warwick son dos de los que utilizan dicha tecnología, que controla también que el movimiento de las vacunas sea en todo momento el correcto.
La tecnología blockchain permite distribuir y entregar las vacunas en todo el país con mayores estándares de seguridad y reduciendo el peligro que un fallo en la cadena del frío podría tener a nivel sanitario.
En las últimas semanas varias son las compañías que han propuesto utilizar este tipo de tecnología para almacenar y distribuirse mejor entre las diferentes organizaciones implicadas pese a que no utilicen el mismo sistema de almacenaje.
Recordemos que el manejo de las vacunas es crucial por el tema de las temperaturas. La vacuna de Pfizer (NYSE:PFE) y Moderna (MX:MRNA) Inc (NASDAQ:MRNA) tiene que mantenerse a temperaturas de -70 grados justo hasta el momento en el que vayan a ser utilizadas, mientras que la de AstraZeneca (LON:AZN) sí puede almacenarse en un sistema de refrigeración normal.