⏳ ¡Últimas horas! Ahorra hasta un 60% en InvestingProQUIERO MI OFERTA

La UE apoyará el sector del vino tras la caída de la demanda por la COVID-19

Publicado 07.07.2020, 08:56 a.m

BRUSELAS, 7 jul (Reuters) - La Comisión Europea propuso el martes una serie de medidas para reforzar el apoyo a la industria del vino, uno de los sectores de la agricultura y la alimentación más afectados por la pandemia de COVID-19.

Los productores vitivinícolas estarán exentos de ciertas normas antimonopolio de la Unión Europea durante un máximo de seis meses, lo que les permitirá planificar conjuntamente la producción, el almacenamiento o las actividades de promoción.

El Ejecutivo de la UE aumentará al 70% la contribución del bloque a la financiación de los programas nacionales de apoyo al sector, en lugar del 60% actual.

La Comisión dijo que también permitirá a los países de la UE desembolsar pagos por anticipado para cubrir los costes de almacenamiento y permitir a los productores destilar el vino para convertirlo en alcohol para su uso industrial o para elaborar biocombustible.

Se prevé que el consumo de vino en Europa caiga un 8% este año, con un impacto particularmente duro sobre los vinos espumosos y los de cosecha de mayor precio, según las previsiones de la Comisión Europea de abril, ya que no se espera que el consumo doméstico compense las pérdidas de ventas en restaurantes y bares.

La Comisión también dijo que espera que las exportaciones de vino se reduzcan en un 14%, afectadas por la caída de la demanda y los aranceles adicionales de Estados Unidos.

© Reuters. FOTO DE ARCHIVO: Racimos de uvas en Cenac

El organismo europeo ya ha permitido que los programas de apoyo al mercado existentes se apliquen de manera más flexible y que los fondos se reorienten hacia la gestión de la crisis.

(Información de Philip Blenkinsop; editado por Marine Strauss y Barbara Lewis; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.