Por Laura Sánchez
Investing.com - Después de que 2019 culminó una década dorada de crecimiento para la industria de Gestión de Patrimonios, la crisis del coronavirus ha traído una realidad diferente.
La riqueza global va a perder más de un año de crecimiento en comparación con las previsiones anteriores al Covid-19, apunta un estudio titulado Global Wealth Management: After the Storm, realizado por Wealth Management y Morgan Stanley (NYSE:MS).
Según este informe, los altos patrimonios caerán en un 4% este año, lo que suponen 3.1 billones de dólares de pérdidas, “una desviación importante si tenemos en cuenta la trayectoria de crecimiento anual constante de los últimos 10 años”, apunta el estudio.
Adaptarse a la nueva normalidad, siendo más eficiente en los costos, simplificando la estrategia de servicios y transformando el modelo operativo será imperativo en este periodo.
El informe también señala la importancia de la inversión sostenible, mercados privados, productos de protección y activos digitales, así como considerar oportunidades de crecimiento inorgánico y asociaciones estratégicas.
“Sin el beneficio del crecimiento a corto plazo para compensar la disminución de los márgenes y las ineficiencias operativas, los administradores de patrimonio deben actuar ahora para posicionar sus negocios en la nueva normalidad", apunta el informe.