CIUDAD DE MÉXICO, 9 jul (Reuters) - El peso mexicano se apreció el jueves tras una sesión de altibajos y la bolsa cayó ante la posibilidad de nuevos cierres de negocios y el regreso de otras medidas de confinamiento a medida que se han disparado los casos de COVID-19, sobre todo en Estados Unidos.
Mientras tanto, en la minuta de su más reciente decisión de política monetaria, el banco central local dijo que las perspectivas sobre el crecimiento económico de México permanecen inciertas pese a la reapertura parcial de algunos sectores y regiones que propiciará "cierta recuperación". La moneda MXN= cotizaba en 22.5880 por dólar cerca del cierre de la sesión, con un avance del 0.3% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. El peso operó también en terreno negativo y llegó a caer hasta las 22.7680 unidades.
* En tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX descendió un 1.84% a 36,795.95 puntos, con un volumen de 133.3 millones de títulos negociados. La plaza cayó por cuarta jornada consecutiva.
* El miércoles se reportaron más de 60,000 nuevas infecciones por COVID-19 en Estados Unidos, la mayor cantidad de casos en un solo día en cualquier país desde que surgió el virus a fines del año pasado en China. En el ámbito local, México reportó un nuevo récord diario de casos de coronavirus, de 6,995, para un total de 275,003 en el país. En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió dos puntos base a un 5.76%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR cedió cinco a un 6.58%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)