Por Ileana García Mora
Investing.com - Luego de dar positivo a la prueba del Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra “bien, fuerte y estable”, al pendiente de todos los asuntos públicos vía remota. Así lo expresó este lunes Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación de México, quien será la encargada de encabezar las conferencias de prensa de las mañanas que López Obrador ofrece desde que llegó al poder en el 2018.
“El presidente sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta cuarta transformación…Se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República. Seguirá pendiente de los asuntos públicos”, indicó Sánchez Cordero este lunes más temprano.
La secretaria de Gobernación informó que López Obrador continuará con la tarea que tenía pendiente hoy de sostener una llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a las 08:00horas (del centro de México). En dicha llamada está previsto conversar acerca de la posibilidad de que Rusia envíe a México la vacuna Sputnik V.
Este domingo, cerca de las 06:30 pm (hora del centro de México), el presidente de México informó que había dado positivo a la prueba de Covid, que tenía síntomas leves y que ya se encontraba en tratamiento médico.
Otros miembros del gabinete mexicano esperan PCR
Sánchez Cordero hizo un llamado a la población para que continúen acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios del virus. La secretara informó que dio negativo a Covid-19 en una prueba rápida y que entre hoy o mañana le entregan resultados de una prueba PCR.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien estuvo en contacto con el mandatario mexicano en los últimos días, está a la espera de los resultados de su prueba.