La demanda contra Musk y los accionistas de Tesla (NASDAQ:TSLA) detalla que el magnate está moviendo recursos, fondos y talento humano de la empresa de automóviles para que trabajen en xAI, compañía de desarrollo de inteligencia artificial lanzada a mediados del año pasado.
***
- Accionistas de Tesla presentaron demanda contra Elon Musk y miembros de la directiva
- Acusan que Musk mueve recursos, talento y equipos de Tesla para beneficio de xAI
- Denuncian que la directiva de Tesla no hace nada para frenar las acciones de Musk
- Musk actualmente busca posicionar a xAI en el campo de la IA como competidor de OpenAI
Accionistas de Tesla demandan a Musk y a miembros de la directiva Tal y como informan reportes publicados por The Verge, Business Insider y TechCrunch, la demanda fue consignada ante el Tribunal de Delaware, lugar donde Tesla tiene su sede principal.
En la disputa legal, los demandantes alegan que Musk y miembros de la directiva no están posicionando a Tesla “como una empresa de automóviles sino como una potencia de robótica e inteligencia artificial”, así como el desvío de talentos y capitales para xAI, incluso ofreciendo acceso a esta última de los datos que manejan desde la compañía automotriz.
Tomando en cuenta que xAI recaudó recientemente unos USD $6.000 millones en rondas de financiamiento, los demandantes de Tesla también alertan sobre el uso indebido de otros recursos que se supone competen a la empresa. Por ejemplo citan un informe publicado por la cadena CNBC, donde Musk habría ordenado que miles de chip desarrollados por Nvidia (NASDAQ:NVDA) para la empresa de automóviles fuesen desviados a X, la red social antes conocida como Twitter.
Pero más allá de las acciones de Musk, los demandantes también acusan que la junta directiva de Tesla no hace nada para frenar las irregularidades perpetradas por el magnate, quien claramente pretende beneficiar a su empresa de IA en detrimento de la reconocida compañía fabricante de vehículos eléctricos.
Musk y la competencia en el sector de la IA Tras ser duramente crítico de los peligros que podría acarrear el mal uso de la inteligencia artificial, Musk lanzó meses atrás su propia empresa de IA, mejor conocida como xAI, la cual a la fecha solo ha lanzado un solo producto al mercado, el chatbot Grok.
Este chatbot se promociona como una versión mucho más vanguardista que el icónico ChatGPT de OpenAI, el cual de momento solo está disponible para usuarios Premium de la red social X.
Además de Grok, la empresa xAI también lanzó recientemente IDE, su nuevo ambiente integrado de desarrollo para ingeniería, interpretabilidad e investigación relacionado con la IA.
Sin embargo, Musk ha tenido abiertamente conflictos con OpenAI en los últimos tiempos, elevando enormemente sus reclamos tras el anuncio de la alianza ente dicha empresa y Apple (NASDAQ:AAPL), la cual permitirá la vinculación de GPT.4o con la asistente Siri, optimizando así muchos servicios que esta ofrece a todos los usuarios.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso