Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Ahora comprendemos lo poco que entendemos sobre la inflación - Powell de la Fed

Criptomonedas 03.07.2022 07:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Ahora comprendemos lo poco que entendemos sobre la inflación - Powell de la Fed

Los altos niveles actuales de inflación tanto en EEUU como en Europa han brindado a los banqueros centrales la oportunidad de “comprender mejor lo poco que entendemos sobre la inflación”, dijo el presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell.

Hablando en el Foro sobre el Banco Central Europeo (BCE) en Portugal el martes, Powell admitió en sus comentarios que los bancos centrales durante y antes de la pandemia de COVID-19 no entendían completamente la inflación y sus causas.

Powell dijo que los economistas y los modelos que utilizaron no predijeron los altos niveles actuales de inflación, que dijo que se basaban en gran medida en la curva de Philips (AS:PHG).

Según Powell, casi todos los pronosticadores esperaban un nivel de inflación por debajo del 4% para el año pasado. Sin embargo, todos estaban usando el mismo modelo de curva de Philips, que dijo que "simplemente no era capaz de producir una alta inflación".

Hemos estado en un mundo donde la inflación no era un problema, pero las cosas cambiaron después de la pandemia, dijo Powell, al tiempo que señaló que hemos tenido una “serie de choques de oferta”, que en última instancia ha llevado a una “inflación muy alta”.

Para empeorar las cosas, la guerra en Ucrania ha "aumentado enormemente" las presiones inflacionarias en los productos básicos alimentarios y energéticos, agregó el presidente de la Fed.

La misma opinión también fue compartida por Agustín Carstens, Gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BIS), quien dijo durante la misma discusión que los bancos centrales aún no entienden completamente la inflación.

“Entendemos la inflación un poco mejor ahora, pero no del todo”, dijo Carstens.

Al comentar sobre cómo trabajará ahora la Reserva Federal para reducir la inflación, Powell dejó en claro que aunque "podemos afectar el lado de la demanda, no podemos afectar el lado de la oferta, en realidad".

Powell dijo además que el crecimiento deberá "moderarse" para que la inflación baje, y dijo que esto es lo que la Fed está tratando de lograr con sus aumentos en las tasas de interés. Además, Powell dijo que la Fed "espera que el crecimiento pueda seguir siendo positivo", aunque admitió que existe el riesgo de que no lo haga.

"Ciertamente, existe el riesgo de que vayamos demasiado lejos", dijo sobre las subidas de tipos de la Fed, antes de añadir que "no restaurar la estabilidad de precios" sería un error aún mayor.

Aún así, Powell se mantuvo optimista de que podría ser posible reducir la inflación rápidamente, confiando en las mismas fuerzas que la hicieron subir rápidamente.

Dijo que la demanda de cosas como los automóviles "aumentó directamente" durante la pandemia en parte porque la gente no quería usar el transporte público, mientras que las empresas automotrices no producían suficientes automóviles nuevos. Esto condujo a enormes aumentos de precios, dijo Powell, antes de agregar que “en principio, al menos, ese proceso también puede funcionar a la inversa”.

“Cuando baja la demanda, la inflación podría bajar más rápidamente”, dijo.

Leer más:

CEO de CoinFLEX dice que Roger Ver les debe 47 millones de dólares, Ver niega la reclamación

Mike Novogratz admite que el modelo de Terra era insostenible

Leer más

Ahora comprendemos lo poco que entendemos sobre la inflación - Powell de la Fed
 

Artículos relacionados

Rusia: el rublo digital llegará en 2024
Rusia: el rublo digital llegará en 2024 Por Investing.com - 15.08.2022

Por Marco Oehrl Investing.com Alemania Investing.com - Diversos bancos centrales de todo el mundo están estudiando la posibilidad de introducir monedas digitales (CBDC, por...

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email