Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Al menos cuatro personas llegaron a manejar el 86% del Tether circulante en 2018, señala WSJ

Publicado 02.02.2023, 03:19 p.m
Actualizado 02.02.2023, 03:41 p.m
Al menos cuatro personas llegaron a manejar el 86% del Tether circulante en 2018, señala WSJ

Según WSJ, la alta concentración del USDT circulante en 2018 en las manos de pocas personas se produjo en un momento de especial opacidad por parte de Tether, cuando no ofrecía datos precisos sobre la emisión del token y el manejo de las reservas.

***

  • Cuatro personas manejaron el 86% del USDT circulante en 2018
  • La información proviene de informes revisados por la Fiscalía y la CFTC
  • Tether afrontó varios procesos legales por la opacidad de sus operaciones
  • CTO de Tether desmeritó los informes y defendió a USDT

Los documentos en cuestión provienen de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Nueva York y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) en 2021. Dichos estudios ponen en evidencia la estructura manejada sobre la propiedad de los tokens USDT emitidos por Tether, la cual era desconocida para ese momento.

Distribución de los USDT circulantes en 2018

En cuanto a la distribución de los fondos, los documentos dan cuenta que el actual director financiero de Bitfinex, Giancarlo Devasini, poseía alrededor del 43% de los USDT circulantes en 2018. Otros dos ejecutivos del exchange y Tether, el CEO Jean-Louis van Der Velde y el abogado principal Stuart Hoegner, cada uno de ellos poseía un 15% de los fondos en cuestió para ese mismo año.

El último propietario al cual refieren los informes es al inversionista Christopher Harborne, quien en colaboración con otra persona, Chakrit Sakunkrit, tenían bajo su control el 13% del USDT emitido hace cinco años.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En conjunto, las cuatro personas previamente mencionadas poseían alrededor del 86% de los tokens USDT circulantes ese año, todo distribuído a través de sus propias participaciones y empresas relacionadas.

Los señalamientos vienen a lugar en medio de la opacidad que caracterizó en su momento a Tether, ya que la empresa tuvo varios procesos legales a razón de las presuntas irregularidades en cuanto al manejo de las reservas de los tokens circulantes. Dichas denuncias ganaron mucha más relevancia ante las sospechas de que la compañía habría emitido USDT y con ello manipulado el precio de Bitcoin en 2017 cuando llegó por primera vez a los USD $20.000 por unidad.

CTO de Tether desmerita los señalamientos Pese a que de momento no hay respuesta oficial por parte de Tether, quien si se pronunció sobre el artículo de WSJ fue el CTO de la compañía, Paolo Ardoino, quien desestimó tales señalamientos y sus posibles implicaciones para desprestigiar a la compañía.

Así lo hizo saber Ardoino en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, donde calificó la publicación como “una payasada” y destacó que “la gente entiende que Tether es sinónimo de libertad e inclusión”.

Tengamos presente que Tether ha estado haciendo importantes esfuerzos para transmitir una mayor transparencia en cuanto al manejo de sus finanzas. Actualmente el token USDT figura como la stablecoin con mayor capitalización de mercado, con un total de USD $67.815 millones actualmente circulantes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Lecturas recomendadas

  • Tether eliminará los préstamos garantizados para 2023 en un intento por transmitir confianza
  • Coinbase (NASDAQ:COIN) cuestiona reservas de Tether y elimina las comisiones para cambiar de USDT a USDC
  • Tether lanza Yuan Chino Offshore (CNH) en Tron
DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.