Investing.com - DMM Bitcoin, la filial de criptomonedas del gigante japonés de internet DMM.com, anunció el viernes un importante robo de seguridad en el que se sustrajeron más de 300 millones de dólares en bitcoin.
La casa de cambio confirmó el incidente, pero no explicó cómo se robaron los activos. DMM Bitcoin congeló abruptamente la mayoría de sus servicios, incluidos depósitos, retiros y la comercialización de casi todas las criptomonedas.
"Aproximadamente a la 1:26 p.m. del viernes 31 de mayo de 2024, detectamos una fuga no autorizada de bitcoin de nuestro monedero", declaró DMM Bitcoin. El anuncio, originalmente en japonés, se tradujo al español y se publicó en el sitio web de la compañía.
La casa de cambio informó que se habían robado 4,502.9 bitcoins, por un valor aproximado de 306 millones de dólares. DMM Bitcoin aseguró a sus clientes que sus depósitos de bitcoin serían reembolsados por completo. "Tenga la seguridad de que todos sus depósitos de bitcoin estarán totalmente garantizados, ya que conseguiremos la cantidad equivalente de BTC que se filtró con el apoyo de nuestras empresas del grupo", se lee en el comunicado.
En una publicación de blog en su sitio web, DMM Bitcoin reiteró que se habían tomado medidas para evitar nuevas salidas no autorizadas. La casa de cambio ha restringido todas las compras directas en la plataforma y advirtió que los retiros de yenes japoneses podrían demorar más de lo habitual debido al incidente.
En 2018, la casa de cambio rival Coincheck sufrió uno de los mayores ataques informáticos de la historia de la industria, perdiendo alrededor de 534 millones de dólares en NEM (XEM) de su monedero caliente. En ese momento, la subsidiaria de Monex Group pasó varias semanas tratando de identificar a los atacantes y comprender cómo ocurrió el ataque.
El hackeo de Coincheck tuvo amplias repercusiones tanto para la empresa como para la industria japonesa de criptomonedas en general. Además, su reputación se vio severamente dañada por el ataque. Además de las pérdidas financieras, la empresa se enfrentó a críticas generalizadas por sus medidas de seguridad inadecuadas y su falta de protección de los fondos de los usuarios.
Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código TURBOPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡SE ACABAN LOS CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta: