Investing.com – Ha habido mucha especulación acerca de que la caída de las monedas digitales se debe en parte a que los inversores necesitan efectivo para pagar impuestos sobre sus beneficios de 2017.
El mayor alcista en criptomonedas de Wall Street ha cuantificado ese efecto y ha pronosticado que la presión de venta se suavizará después del 17 de abril, fecha límite para presentar la declaración en EE.UU.
Tom Lee, de Fundstrat Global Advisors, estima que los inversores deben 25.000 millones de dólares en impuestos sobre las ganancias de capital, lo que está desencadenando una “salida masiva”, al vender criptomonedas para obtener dólares para el pago de sus facturas fiscales.
El cálculo de Lee se basa en un modelo que muestra que los inversores en criptodivisas registraron 92.0000 millones de dólares en ganancias de capital el año pasado.
La mayoría de las criptomonedas se dispararon en 2017 y el bitcoin llegó a superar los 19.000 dólares a mediados de diciembre, para desplomarse en 2018.
Lee viene pronosticando un gran rebote, con el bitcoin en el nivel de los 20.000 dólares a mediados de año y de los 25.000 dólares a finales del ejercicio.