Con solamente 22 años, Alexis Crypto es uno los españoles más influyentes en Internet. El joven radicado en Dubai tiene una buena masa de seguidores: 91 mil en Instagram y más de 22 mil en YouTube. Esto lo convirtió en referente y él toma su lugar de liderazgo: educa y continúa trabajando constantemente en el ecosistema criptográfico.
En diálogo con CryptoNews, Alexis Crypto explicó cómo fueron sus comienzos, el panorama actual de las criptomonedas y sus planes a futuro como CEO de Conquer Crypto, la academia que él mismo formó.
“Yo empecé en el mundo de las criptomonedas cuando tenía 11 años. Las descubrí por Internet. Era un niño que estaba todo el día en el ordenador, muy friki, jugando videojuegos y me encantaba buscar formas de ganar dinero en Internet y lo descubrí. Me interesó bastante el tema, empecé a estudiarlo, eso fue en 2011. No invertí porque era un niño, imagínate si le decía a mi padre de comprar una moneda digital. En 2017 invertí por primera vez. En ese momento hubo muchísimas estafas, fue una auténtica locura. La gente ganaba muchísimo dinero con las ICOs: la de IOTA se multiplicó por 16 mil, por ejemplo. En 2018 acabé perdiendo bastante dinero, también quemé algunas cuentas de trading y cometí muchísimos errores. Fue etapa de aprendizaje. En el 2020, con el crash del Covid, ahí fue cuando pude pillar la mejor oportunidad: Cardano en 0.02, Ethereum en 100, Bitcoin en 3.000 dólares. Fueron oportunidades históricas y ahí pude ganar dinero. También se dio el mundo de las DeFi y yo estuve desde el principio. Me enamoré de ellas, es lo que más me gusta. Lo estudio todos los días y es mi pasión”, explicó el emprendedor.-¿Cómo surgió el proyecto Conquer Crypto?
-Empecé a compartir contenido en redes sociales de cómo invertía en yield farming, en DeFi y más, y mucha gente me empezó a preguntar por formación. Un amigo me dijo si lo formaba y a partir de ahí nació Conquer Crypto como una academia de formación. En menos de un año se convirtió en una de las mayores empresas de formación de habla hispana, con 3.000 estudiantes activos, con una suscripción anual. Nos estamos convirtiendo en una empresa más horizontal, aunque la formación seguirá siendo súper importante. La educación es lo que más hace falta en este sector. La gente que critica es por falta de educación. Estamos trabajando en distintos proyectos.
-¿En qué proyectos?
-Ya estamos trabajando en MercuriaX, un propio exchange de criptomonedas. Va a competir con Binance, KuCoin, con los grandes. Este va a estar enfocado en el mundo del social trading. Es decir: vas a poder intercambiar criptomonedas, futuros y también copiar a otros traders. De esta forma, todos estos “famosos traders” que están en redes sociales y que son tan buenos, ahora podrán demostrar públicamente si son tan buenos de verdad. Este exchange tendrá su propia blockchain, que va a ser una layer 2 de Ethereum, un Optimistic Rollup. No queremos ser una sidechain como Binance Smart Chain ni creemos en la competencia con Ethereum. Sí en la cooperación. Vamos a ayudar a escalar Ethereum. La tecnología estará hecha al modelo de Arbitrum. También lanzaremos un proyecto NFT con una institución gubernamental que no podemos revelar todavía.
-¿Se podrán copiar tus trades?
-Yo no soy trader, yo me dedico al yield farming únicamente. Si me copiases seguramente perderías dinero, ja. Yo soy transparente con lo que sé y con lo que no sé. Por supuesto que en algún momento lo intenté, es por donde entramos todos porque es lo que conocemos. Tú no puedes entrar a las criptomonedas por el yield farming porque nadie lo conoce. A día de hoy me dedico a crear empresas, soy emprendedor.
-¿Te das cuenta del valor de tu palabra para tus seguidores?
-Esto es algo que te das cuenta poquito a poco, no de un día para otro. Al principio tienes menos cuidado porque uno piensa que su palabra es poco importante. A veces hablas de una criptomoneda que no tenía tanto sentido, fallas y te das cuenta que muchísima gente invirtió sólo porque tú lo dijiste. Ahí te das cuenta de que conforme vas a creciendo y tienes más reputación, cada vez debes ser muchísimo más cauteloso. Hay gente que como confía en ti pone todo su dinero y lo pierde. Por eso la educación es fundamental. Intento divulgar conocimiento y que la gente haga su propio análisis. Hay muy poca gestión de riesgo.
-¿Aprendiste de los errores del 2017 en esta última bajada? ¿Te capitalizaste?
-Yo pensaba que este bull run de 2021 iba a llegar más lejos, por lo que no me salí en el pico. Pero tampoco me importa: soy un holder largoplacista. Nunca tuve una intención clara de vender. Si hubiera estado en 200 mil y veo clarísimo que es una burbuja y tiene que bajar, no somos estúpidos, ¿no? Mi estrategia no es vender, en este mercado los que más dinero ganan son los holders. Yo apuesto a ganar ingresos pasivos con las finanzas descentralizadas. Mi portafolio está en ganancias porque compré a precios muy bajos, entonces estoy muy tranquilo. ¿Quién puede estar en pérdidas? El que haya empezado en 2021. Hay que mirar a largo plazo y no querer hacerse millonario de un año a otro.
-¿Qué monedas holdeas?
-Soy principalmente holder de Bitcoin y Ethereum. Me gusta mucho el tema de Ethereum 2.0, creo que va a ser el mejor activo del mundo sin lugar a dudas.
-¿Inviertes solo en crypto?
-Sí, solo en crypto. Y empresas de crypto, ja. No tengo casa ni nada. No tengo acciones ni no sé cómo se compran.
-¿Cómo ves el panorama actual?
-Muy bien. La caída es parte de los ciclos. En 2021 demasiada gente que no tiene ni idea ganó dinero, muchos entrando y al final hay que barrerlos. Habrá mucho miedo, se pensará que el mercado desaparecerá y vuelta a empezar. Estaremos unos años de capa caída, sin tanta emoción y vuelta a empezar con el siguiente halving. No hay que esperar al siguiente bull run para ganar dinero, pero sí hay que esperar para ver precios desorbitados. Puede haber un ciclo alcista sin la necesidad de un bull run. Es un mercado bajista y es parte del juego. El descanso es parte del juego de fútbol, el mercado bajista también en el de las criptomonedas.
-¿Puede seguir bajando?
-Sí. Para ver un suelo claro tiene que dar la sensación de que se va a tomar por culo. Si no da esa sensación, no ha barrido suficiente. Hay que ver gente que se dedique a las criptomonedas pierda la confianza. Ahí veré un suelo más claro.
-¿A futuro que precio proyectas?
-Yo creo que Bitcoin puede superar el medio millón de dólares fácilmente. No diré una fecha porque no tiene sentido, pero sí a largo plazo. Solamente por el efecto de la inflación el precio tiene que subir desorbitadamente. Ethereum, más impredecible, mínimo en el siguiente bull run debería acercarse a los 20.000 y a largo plazo superar los 50.000.
Todo aquel que quiera sumarse a la academia de Alexis Crypto, puedes ingresar en el siguiente link.