Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Analista PlanB explica por qué está comprando Bitcoin a USD $20.000

Publicado 03.10.2022, 12:44 p.m
Actualizado 03.10.2022, 01:11 p.m
Analista PlanB explica por qué está comprando Bitcoin a USD $20.000

Bitcoin a USD $20.000 representa una oportunidad de compra antes del próximo ciclo alcista, sugirió el reputado analista.

  • PlanB compra Bitcoin a USD $20.000.
  • Creador del modelo de predicción S2F anticipa subida.
  • Comentario coincidió con señal alcista.

El reputado analista ‘PlanB‘, mejor conocido por haber creado el modelo de predicción de precio de Bitcoin, “Stock-to-Flow“, reveló recientemente a sus seguidores en Twitter que está comprando más bitcoins ahora que el precio de la criptomoneda insigne ronda los USD $20.000, y se ubica más de 60% por debajo de su máximo histórico de precio del año pasado.

El analista, quien se identifica bajo el seudónimo de ‘PlanB‘ en redes sociales, compartió una línea de tiempo señalando las veces en las que ha comprado Bitcoin en años anteriores. Curiosamente, en cada ocasión, reinaba el pesimismo y los medios de noticia aclamaban la muerte de la criptomoneda insigne.

Mi primera inversión en bitcoin fue en 2015 a ~ USD $400 (círculo amarillo). La mayoría de la gente dijo que Bitcoin estaba muerto. Mi segunda inversión fue en 2018 a ~ USD $4000 cuando publiqué el modelo S2F. La mayoría de la gente dijo que Bitcoin estaba muerto. Mi tercera inversión ahora está en ~ USD$ 20.000. La mayoría de la gente dice que Bitcoin está muerto.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Según la publicación, esta sería la tercera inversión en Bitcoin del analista desde que adquirió por primera vez el activo hace 7 años. Aunque no reveló la cantidad de su compra, en cada caso, las adquisiciones han estado seguidas de aumentos significativos de precio y, por lo tanto, potencialmente jugosos retornos de inversión.

PlanB compra Bitcoin a USD $20.000 PlanB hizo referencia a los no poco frecuentes obituarios de Bitcoin. Desde su creación en 2009, Bitcoin ha sido declarado muerto un total de 463 veces, según el sitio web 99bitcoins. La narrativa se hizo muy popular en 2017, cuando la moneda se desplomó después de haber alcanzado un máximo cercano a los USD $20.000.

Este 2022, en medio de un panorama macroeconómico complejo caracterizado por la alta inflación global, la narrativa ha vuelto a ganar tracción. Bitcoin ha retrocedido significativamente de precio desde que tocó una cima histórica de precio de USD $67.000 y una capitalización de USD $1 billón en noviembre del año pasado.

La criptomoneda perdió el nivel de los USD $30.000 en junio y ha estado luchando para mantenerse sobre la marca crucial de 20.000 dólares durante los últimos 4 meses. A pesar de esto, PlanB parece mantener una postura optimista sobre una eventual -y posiblemente no tan lejana- recuperación de precio.

En un tweet separado del domingo, el analista también apuntó a que Bitcoin por debajo de la media móvil de 200 semanas (USD $23.000) y el precio realizado (USD $21.000) podría representar una “oportunidad de compra“ y no el quiebre de una tendencia de más de 10 años, como podrían insinuar algunos de los observadores pesimistas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El analista es famoso por haber creado el modelo de predicción Stock-To-Flow (S2F), que predice el aumento de Bitcoin en función de su escasez. El modelo original es una fórmula basada en datos mensuales que estima que la criptomoneda podría alcanzar eventualmente un precio de más de USD $1 millón a medida que se concretan los eventos de reducción (halving) y se hace más escasa.

A principios de 2022, PlanB dijo que el análisis indica que la criptomoneda alcanzará los USD $100.000 a finales de 2023, como recuerda CryptoPotato. “Realmente me sorprendería si Bitcoin tuviera un valor de mercado más bajo que el oro después de la próxima reducción a la mitad“, comentó en ese momento.

¿Bitcoin está por revertir su tendencia bajista? Cabe señalar que el modelo S2F ha ganado mucha atención, especialmente durante las corridas alcistas, ya que ha acertado en varias predicciones de precio; sin embargo, también se ha desviado. Como recuerda ese medio de noticias, el analista predijo en abril que era poco probable que BTC cayera por debajo de los USD $24.500, y que era posible alcanzar el hito de los USD $100.000 en 2022.

Aunque para este momento ese récord parece altamente improbable, PlanB no es el único que comparte predicciones alcistas para Bitcoin a largo plazo. En un tweet de esta semana, el analista y comerciante veterano Peter Brandt reiteró que el precio de BTC tiene un 50% de posibilidades de subir a seis cifras; aunque el otro 50% es que puede caer a cero, dijo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El reputado inversor y escritor de best seller, Robert Kiyosaki, también ha estado expresando su confianza sobre la inversión en Bitcoin ante el panorama amplio de inflación y recesión económica global. Él reiteró esta postura hoy a sus 2 millones de seguidores.

Los comentarios parecen coincidir con una señal alcista de precio. Según reportó CoinDesk, que citó datos de la firma CryptoQuant, los intercambios centralizados registraron una salida de más de 60.000 BTC por un valor de USD $ 1,1 mil millones entre el jueves y el sábado. De acuerdo con el informe, es la mayor salida de bitcoins en meses.

Los movimientos para retirar monedas de los intercambio generalmente se interpretan como la intención de los inversores de mantener monedas a largo plazo. La señal podría sugerir el fin de la prolongada tendencia bajista en el criptomercado, aunque los expertos han anticipado que el escenario macro continuará ejerciendo presión en los mercados por lo que queda del año.

Lecturas recomendadas

  • Confianza a pesar de la caída: 62% de las direcciones de Bitcoin no han vendido en un año
  • Robert Kiyosaki reitera su apoyo a Bitcoin: “Los ahorristas son perdedores, inflación real será de 16%”
  • MicroStrategy vuelve a la carga: compra USD $6 millones de Bitcoin adicionales

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.