Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Apple ahora permite ventas de NFT en su app móvil, pero cobra comisión de 30%

Publicado 26.09.2022, 12:55 p.m
Actualizado 26.09.2022, 01:11 p.m
Apple ahora permite ventas de NFT en su app móvil, pero cobra comisión de 30%

El CEO de Epic Games considera que Apple (NASDAQ:AAPL) está “aplastando” los NFT con su comisión de 30%. Otros, por el contrario, dicen que es positivo.

  • Apple permite ventas de NFT desde su App Store.
  • Aplica comisión estándar de 30% para las ventas.
  • CEO de Epic Games cree que podría ser perjudicial para proyectos NFT.
  • Otros dijeron que podría ser positivo para adopción Web3 en general.

La gigante de tecnología Apple se está abriendo a los coleccionables digitales y ha comenzado a aceptar ventas de NFT desde su tienda en línea para aplicaciones, App Store; aunque con una condición.

Según un artículo de The Information, la compañía conocida por sus teléfonos inteligentes de alta gama está permitiendo por primera vez a los desarrolladores ofrecer comercio de tokens no fungibles desde las aplicaciones que figuran en su App Store. Sin embargo, estas compras deben realizarse a través de dicha aplicación, lo que supone una comisión estándar del 30%.

Los usuarios de dispositivos iOS ahora pueden comprar y vender NFT desde aplicaciones que figuran en el mercado de Apple. No obstante, parece que el movimiento no es tan positivo, ya que sería poco beneficioso para las plataformas y proyectos de NFT detrás de dichas aplicaciones, que se ven obligadas a asumir elevadas comisiones por la venta de coleccionables.

Según el informe, varias startups y mercados NFT están optando por limitar las compras dentro de las aplicaciones para eludir la tarifa. A pesar de que el porcentaje de la comisión es idéntico al cargo del 30 % realizado por Google (NASDAQ:GOOGL) Play Store de Android, como señala Cointelegraph, varios miembros de la comunidad se apresuraron a criticar la medida.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Apple está “aplastando” los NFT La decisión de la gigante de tecnología para acaparar una rebanada de las ventas de NFT podría ser perjudicial para algunas empresas del sector, a parecer del CEO de Epic Games, Tim Sweeney. En un tweet publicado el viernes, él comentó:

Ahora Apple está acabando con todas las empresas de aplicaciones NFT que no puede gravar, aplastando otra tecnología incipiente que podría rivalizar con su servicio de pago en la aplicación grotescamente caro. Apple debe ser detenido.

No es la primera vez que Sweeney expresa su desacuerdo ante las prácticas de Apple. Su compañía de videojuegos, Epic Games, presentó en 2020 acciones legales en contra de la gigante tecnológica por haber eliminado su título insigne, Fortnite, de la App Store después de que Epic intentara eludir la estructura de tarifas mencionada del 30%.

Como recuerda Bitcoinist, Sweeney ha argumentado durante mucho tiempo que las tasas de comisión de Apple no son favorables para los desarrolladores y dejan pocos beneficios para el crecimiento de la industria. Desde su firma Epic Games ha mantenido una postura similar defendiendo primero a los desarrolladores, ya sea que estos usen o no NFT.

El CEO no fue el único que compartió su opinión sobre la política de Apple. El bloguero de tecnología, Florian Mueller, calificó el “impuesto de aplicaciones” de Apple sobre las ventas de NFT como “abusivo pero consistente“, mientras que otros se opusieron a Sweeney diciendo que podría ser beneficioso para la industria Web3 más amplia.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

No es necesariamente negativo Entre ellos, el director ejecutivo del desarrollador de juegos Web3, Limit Break, Gabriel Leydon, dijo que la política “podría poner una billetera de [Ethereum] en cada juego móvil que incorpore a más de 1 billón de jugadores“.

Vale señalar, como hicieron algunos usuarios en Twitter, que el movimiento abre potencialmente el comercio de NFT a más de mil millones de usuarios de iPhone, lo que podría suponer un impulso significativo en la adopción de activos digitales en todo el mundo.

A pesar de que Apple parece estarse abriendo a los NFT, aún existen diversos desafíos para los proyectos que buscan subir sus aplicaciones a la tienda móvil de la compañía. Además de las costosas comisiones, se suma el hecho de que Apple actualmente no acepta pagos en criptomonedas. La firma solo acepta monedas fiduciarias tradicionales, algo que solo hacen unos pocos proyectos del sector NFT.

En el pasado, la gigante tecnológica ha bloqueado a proyecto de criptomonedas de su tienda de aplicaciones por incluir funciones de NFT. El enfoque más reciente sugiere que Apple se está abriendo a las nuevas tecnologías, aunque aún no está dispuesta a dejar ir su comisión de ventas; y es posiblemente el motivo por el que aún se mantiene reacia a integrar otras formas de pago.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Apple supuestamente ha propuesto reducir su comisión al 15%, según el informe

De acuerdo con Cointelegraph, las aplicaciones de mercado de NFT en la App Store actualmente incluyen OpenSea, Rarible, Magic Eden, así como los mercados de las aplicaciones de los intercambios Binance, Crypto.com y Coinbase (NASDAQ:COIN) Wallet.

El informe de The Information señaló que el popular mercado de NFT de Solana, Magic Eden, retiró su servicio de la App Store después de enterarse de la política, aunque la aplicación continúa apareciendo en la tienda para el momento de edición, como pudo confirmar DiarioBitcoin.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.