CARACAS, 25 mar (Reuters) - Un apagón afectaba el lunes varias zonas de Venezuela, incluidas partes de la capital Caracas, según testigos de Reuters, en una nueva falla dos semanas después de que el corte eléctrico más largo en décadas dejara a oscuras gran parte del país.
En la zona financiera de Caracas y varias urbanizaciones, incluyendo el centro, donde se encuentra el palacio presidencial de Miraflores y varios ministerios, no había luz, según testigos de Reuters y usuarios de redes sociales.
En los estados occidentales de Barinas, Lara, Mérida y Táchira reportaban también la falla del servicio y ciudades centrales como Valencia informaron de una intermitencia en el suministro. Las líneas telefónicas estaban sin servicio y el metro de Caracas informó en un tuit que canceló el transporte debido a la "falla eléctrica".
Ni la empresa estatal de energía eléctrica, Corpoelec, ni el Ministerio de Comunicación dieron información de inmediato sobre el corte eléctrico.
De acuerdo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, el masivo apagón de principios de marzo se debió a un "sabotaje" en la hidroeléctrica Guri, la más grande del país. Pero especialistas dijeron en esa ocasión que la crónica falta de mantenimiento era una causa más probable.
Durante los casi siete días que los venezolanos estuvieron sin luz hubo fallas en el servicio de agua potable, saqueos y dificultades y el colapso de la banca electrónica, vital ante la escasez de efectivo en un país con hiperinflación. (Redacción Caracas)