Australia hace consulta pública: ¿excluir o no a Bitcoin de impuesto a monedas extranjeras?

Publicado 06.09.2022, 06:57 a.m
Australia hace consulta pública: ¿excluir o no a Bitcoin de impuesto a monedas extranjeras?

El Tesoro australiano consulta a los ciudadanos sobre la exclusión de impuestos en moneda extranjera de Bitcoin.

Se ha proporcionado al público 25 días para compartir su opinión sobre la legislación propuesta.

  • Tesoro de Australia hace consulta sobre considerar criptomonedas como moneda extranjera
  • Eso para considerar si se excluyen o no del impuesto que se aplica a monedas foráneas
  • La población tiene hasta el 30 de septiembre para responder a la consulta
El departamento del Tesoro de Australia decidió hacer una consulta pública sobre el proyecto de ley que excluiría a las criptomonedas de ser gravadas como moneda extranjera si se aprobara.

Como antecedente, el 22 de junio de 2022, el Gobierno anunció que introduciría una legislación para excluir los criptoactivos como Bitcoin de ser tratados como moneda extranjera a efectos del impuesto sobre la renta de Australia. Por esta razón, el proyecto de ley Enmienda a las Leyes del Tesoro (Medidas para Consulta) Proyecto de Ley 2022: Tratamiento fiscal de la moneda digital, y el borrador de material explicativo asociado, se han publicado para consulta pública y se invita a las partes interesadas a proporcionar comentarios.

No monedas extranjeras

En un comunicado de prensa, el tesorero adjunto Stephen Jones destacó la intención del gobierno australiano de excluir los criptoactivos de ser considerados moneda extranjera a efectos fiscales.

Sin embargo, vale señalar que la legislación no tendría ningún impacto en la recaudación de impuestos sobre las ganancias de capital de las criptomonedas mantenidas como inversiones.

El público del 6 al 30 de septiembre para expresar su opinión sobre la legislación propuesta.

Si se convierte en ley, habrá una modificación de la definición existente de moneda digital en la Ley del Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST), excluyendo efectivamente los criptoactivos de la definición de moneda extranjera. GST es un impuesto de base amplia que grava los bienes, servicios y artículos vendidos o consumidos en Australia, explica Cointelegraph.

Después de El Salvador Curiosamente, en la nota de prensa difundida, refiere que la decisión de hacer esta consulta sobre los acuerdos fiscales tiene relación

con la decisión del Gobierno de El Salvador de permitir Bitcoin como moneda de curso legal, que según explica, “tiene el potencial de crear incertidumbre sobre el estado de los criptoactivos como Bitcoin a efectos fiscales en Australia”. Fundamentalmente buscan “evitar ambigüedades luego de la decisión del Gobierno de El Salvador”.

Indica que, por lo tanto, “el Gobierno se moverá para aclarar los arreglos actuales en la legislación que significarán que los criptoactivos no se considerarán moneda extranjera a efectos fiscales”.

El Tesoro dice que la consulta se puede responder email o por correo tradicional, aunque se prefiere la presentación electrónica. Por razones de accesibilidad, pide enviar las respuestas enviadas por correo electrónico en formato Word o RTF. También se puede enviar una versión PDF adicional. El email es CryptoTax@treasury.gov.au.

Indica que toda la información (incluidos los detalles del nombre y la dirección) contenida en los envíos se pondrá a disposición del público en el sitio web del Tesoro, a menos que el ciudadano indique que desea que todo o parte de su envío permanezca confidencial.

Antecedentes Vale recordar que la preocupación sobre cripto e impuestos viene de antes. En mayo de este año, la Oficina de Impuestos de Australia, ATO, incluyó las ganancias relacionadas con las criptomonedas entre varias áreas prioritarias en las que se necesitan más esfuerzos para garantizar la información correcta. La autoridad recordó a los contribuyentes que deben calcular cualquier ganancia o pérdida de capital de la venta de monedas y tokens digitales y registrarla en sus declaraciones de impuestos.

Fuentes: Consulta del Tesoro, Tesoro de Australia, Cointelegraph, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.