Cada subred dentro de Avalanche podrá establecer los parámetros y el token con el cual los validadores participarán en los sistemas Proof-of-Stake (PoS), permitiendo el uso de activos de la red distintos de AVAX para este propósito.
- Subredes de Avalanche podrán establecer parámetros propios para PoS
- Validadores participarán con tokens distintos a AVAX
- Las recompensas serán capitalizadas en el token establecido por la subred
- Esto brindará mayor autonomía para las subredes de Avalanche
Subredes de Avalanche ahora operarán con sistemas de staking propios Así lo indicó el equipo de Avalanche en el blog oficial del proyecto, donde indican que la actualización Banff implementada el día de hoy trajo consigo esta nueva propiedad, la cual busca que cada vez más personas hagan uso de la tecnología del proyecto y se vean beneficiados por apoyar a las subredes, cosa que ahora podrán hacer con los tokens nativos de cada una de estas en lugar de activos AVAX.
Al respecto, en el blog se lee:
Banff desbloquea la posibilidad de que los creadores de subredes activen la validación de Proof-of-Stake (PoS) y las recompensas basadas en el tiempo de actividad utilizando su propio token en su propia subred. Esto significa que, por primera vez, cualquier persona puede convertirse en validador de una subred simplemente apostando su token en la P-Chain. Las subredes que opten por habilitar estas nuevas funciones deben someterse a una transformación única en un nuevo tipo de subred denominada “subred elástica”.Para habilitar esta propiedad, los creadores deben habilitar un sistema de “validación elástica” que evitará futuras modificaciones en la subred. Posteriormente se especifica cuál será el token nativo de Avalanche que los validadores emplearán para hacer staking y recibir recompensas, al tiempo que se establecerán los parámetros aplicables para que los participantes realicen el proceso y sean remunerados por su labor.
Vale destacar que cada subred equivale a un Blockchain específico dentro del ecosistema de Avalanche, por lo que estas dispondrán sus propios propósitos, conjuntos de validadores y niveles de seguridad. Las subredes que deseen activar este mecanismo de funcionamiento requieren que su creador renuncie a sus claves privadas, lo que le restringe la capacidad de modificar dicha subred en el futuro, dejando la gobernanza a cargo de los validadores que asuman esta nueva labor a través del sistema de staking con un token previamente especificado.
Una categoría distintiva Lo habitual dentro de la mayoría de las redes Blockchain que funcionan con PoS es que los validadores brinden soporte a la red principal, proceso del cual se benefician las subredes que operan dentro de su ecosistema pero no habilita parámetros específicos en torno a la validación y gobernanza de las mismas.
Por ende, bajo estas nuevas especificaciones, Avalanche estaría ofreciendo un mayor grado de descentralización y versatilidad para las subredes que hacen vida dentro de su ecosistema, habilitando mecanismos para que cada una de estas establezca sus propios sistemas de gobernanza empleando tokens distintos de AVAX.
Tengamos presente que un validador promedio de Avalanche debe poner en staking unos 2.000 AVAX, cifra que equivaldría a un poco más de USD $30.000 en función del valor actual del token (USD $15,75 al momento de edición).
Lecturas recomendadas
- Microsoft (NASDAQ:MSFT), Avalanche y Polygon participan en ronda de financiamiento para empresa del sector Web3
- Desarrollador principal de Ethereum informó al equipo de Avalanche sobre vulnerabilidad crítica para la red
- DeFi de Avalanche pierde USD $370.000 en un ataque flash loan que usó maniobra de arbitraje
Imagen de Unsplash