Tres direcciones que se remontan a 2011 y que podrían estar relacionadas, transfirieron un total de 6.500 BTC a nuevas direcciones después de 6 años de inactividad.
***
- Tres direcciones Bitcoin que datan del 2011 se movieron por primera vez desde 2017
- Las fechas de movimiento de las billeteras sugieren que podrían estar vinculadas
- En conjunto, han acumulado ganancias de más de USD $220 millones en BTC en los últimos 12 años
- Las transacciones se produjeron mientras Bitcoin subía con miras hacia los 36.000 dólares
Tres direcciones de Bitcoin con 12 años de antigüedad se han puesto aparentemente de acuerdo para mover una enorme cantidad de bitcoins. Las tres direcciones estuvieron inactivas durante 6 años hasta ayer, y tuvieron su primera actividad significativa desde una fecha común, lo que sugiere que podrían estar conectados o bajo el control de una sola entidad, como descubrió The Block.
La primera dirección movió alrededor de 2.550 BTC por valor de USD $90 millones por primera vez desde el 5 de noviembre de 2017, al tiempo que una segunda dirección movió alrededor de 2.000 BTC, o el equivalente a unos 71 millones de dólares.
Una tercera dirección transfirió alrededor de 1.950 BTC, valorados en USD $69 millones, para un conjunto total de 6.500 BTC o USD $230 millones. En los tres casos, se trató del primer movimiento desde el 5 de noviembre de 2017, según revelan los datos de BitInfoCharts.
Los fondos mantenidos en cada dirección parecen remontarse a los primeros años de la criptomoneda. En específico, el etiquetado de billetera de BitInfoCharts sugiere que los bitcoins podrían haberse originado en julio de 2011 y podrían estar vinculados a los primeros mineros conectados al grupo de minería F2Pool.
Desde su nacimiento, la fortuna de cada una de las billeteras ha aumentado de forma meteóricamente, creciendo en conjunto más de USD $220 millones. Este notable rendimiento se debe al incremento de precio de Bitcoin a lo largo de su historia. Para mediados de 2011, Bitcoin cambiaba de manos alrededor de los 15 dólares la unidad y hoy lo hace sobre los USD $35.000.
Si bien no está confirmado si las direcciones pertenecen a la misma entidad, el patrón constante de comportamiento y las fechas de transferencia de las billeteras sugieren que este podría ser el caso, como señala The Block.
Ballena se mueve mientras Bitcoin apunta a los USD $36.000 Los movimientos de ballena coincidieron con un rally alcista en el mercado de criptomonedas. Bitcoin (BTC) repuntó el miércoles por encima de los USD $35.800, conquistando un nuevo máximo de precio anual y acumulando ganancias de casi 25% en los últimos 30 días.
La tendencia, que se replicó en otras principales criptomonedas, ha sido motivada en parte por las expectativas de aprobación de un ETF de Bitcoin al contado en los Estados Unidos. El miércoles, el anuncio sobre la pausa en el aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU. (FED) pareció contribuir positivamente a los precios de Bitcoin más elevados.
Vale señalar que en el mundo de las monedas digitales se conocen como “ballenas” a las direcciones, entidades o inversores con tenencias de una criptomoneda lo suficientemente grandes como para influir el mercado.
Si bien se desconoce el motivo de las últimas transferencias masivas de Bitcoin, estas coinciden con otros movimientos de ballena. Este año, varias direcciones de Bitcoin de larga data —incluidas direcciones de la era Satoshi— se han estado activando después de muchos años de inactividad para mover grandes alijos de Bitcoin a nuevas billeteras.
Aunque se desconocen los motivos y si los movimientos están relacionados, algunos han especulado que podría tratarse de una ola de robos masivos dirigidos a billeteras antiguas de Bitcoin. Mientras, otros especulan que los inversores de larga data podrían estar cambiando hacia nuevas billeteras para proteger sus fondos de posibles hackeos.
Los movimientos, hasta ahora, continúan siendo un misterio.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash