Mientras algunos corrían a mitigar las pérdidas vendiendo sus BTC tan rápido como pudieron, ballenas al asecho aprovecharon los movimientos y captaron buena parte esa liquidez para aumentar sus tenencias.
***
- El caos del día de ayer estuvo acompañado de un comportamiento interesante por parte de ballenas cripto
- Mientras muchos comerciantes buscaban mitigar pérdidas, las ballenas compraron buena parte de ese Bitcoin
- Este efecto no se vio reflejado en el mercado de los ETF Bitcoin
- Por el contrario, los ETF Ethereum revirtieron pérdidas y capitalizaron ingresos netos
Dicen que “mientras algunos lloran, otros aprovechan la oportunidad y venden pañuelos”, y todo parece indicar que este fue el caso de ciertas ballenas Bitcoin el día de ayer en medio de la gran caída vista en el mercado.
Ballenas se abastecieron durante la caída Según indica un reporte publicado por el medio CoinDesk, en medio de los temores y la incertidumbre que sacudió al mercado cripto, las ballenas Bitcoin vieron la oportunidad de la caída de precios y procedieron a comprar, para así acumular tenencias en tanto los pequeños comerciantes vendían sus activos para intentar mitigar las pérdidas.
Al respecto, la firma Into The Block publicó un mensaje en su cuenta oficial de X donde ofrece más detalles sobre el movimiento de las ballenas. Indicó que aquellas billeteras que poseían entre 1.000 y 10.000 BTC “mostraron confianza durante la reciente caída, aumentando constantemente sus tenencias a medida que los precios caían”. Por el otro lado, las direcciones con menos de 1 BTC fueron las que más se inclinaron a vender durante la baja vista en el mercado.
Wallets holding between 1,000 and 10,000 BTC demonstrated confidence during the recent dip, consistently increasing their holdings as prices fell.On the other hand, wallets with less than 1 BTC showed weak hands, with the most substantial decrease in holdings during yesterday’s… pic.twitter.com/ib2bNv1YQJ
— IntoTheBlock (@intotheblock) August 6, 2024
La lectura parece ir de la mano con los comentarios hechos por los analistas de Bernstein, quienes atribuyeron la fuerte caída vista en el mercado cripto a la influencia de eventos externos al ecosistema de las monedas digitales. Acá señalaron que generaron presión bajista los temores de recesión económica en EE. UU. y la baja en los mercados japoneses
Sin embargo, desde la perspectiva del mercado cripto, los analistas no consideraban que Bitcoin u otros exponentes mostrasen señales preocupantes que justificasen por sí solas tal caída. Por el contrario, reiteran que al menos la principal moneda digital sigue bajo la influencia del “efecto Trump”, por lo que aún hay expectativas alcistas de la mano de la influencia que está teniendo el expresidente y candidato para la carrera por la Casa Blanca de EE. UU.
Los inversores de los ETF Bitcoin no aprovecharon la oportunidad Distinto de la reacción vista entre las ballenas en el mercado cripto, tenemos el comportamiento de los inversores para con los ETF Bitcoin al contado, ya que estos productos registraron salidas netas de USD $168 millones durante la jornada del día de ayer.
Según detallan datos de Farside Investors, los productos GBTC de Grayscale, FBTC de Fidelity, y ARKB de 21Shares/Ark Invest fueron los que registraron las salidas más destacables de la jornada, mientras que el resto de los fondos capitalizaron ligeros ingresos durante las horas de operaciones.
Si bien los ETF Bitcoin no tuvieron precisamente su mejor jornada, los que sí destacaron durante la jornada de ayer fueron los ETF Ethereum al contado, ya que estos productos revirtieron las salidas vistas en ediciones previas, sinó que capitalizaron ingresos netos por USD $48,8 millones.
Mientras tanto, en los principales mercados cripto, Bitcoin se cotiza al momento de edición en unos USD $56.695 y Ethereum registra unos USD $2.505 por unidad, cifras que se traducen en aumentos del 6,34% y 4,72%, respectivamente.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash