Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA de Año Nuevo: Hasta 40% de ahorro en InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

Banco Central de Arabia Saudita inicia piloto para poner a prueba su CBDC

Criptomonedas 24.01.2023 18:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Banco Central de Arabia Saudita inicia piloto para poner a prueba su CBDC

De acuerdo con el Banco Central, se probará la utilidad de la criptomoneda de la entidad para operaciones mayoristas, y se cuenta con el apoyo de bancos, entidades FinTech, operadores de pago y entidades del sector cripto.

***

  • Inicia primera fase de nuevo piloto para una CBDC en Arabia Saudita
  • Se probará su utilidad en operaciones mayoristas
  • Buscan articularse con los esfuerzos realizados por otros países
El Banco Central de Arabia Saudita (SAMA), principal entidad responsable de las políticas monetarias para el país arábico, anuncio el día de hoy que iniciará un programa piloto para su propia criptomoneda (CBDC), con la cual pondrán a prueba sus posibles casos de uso a nivel mayorista en colaboración con bancos locales y empresas FinTech.

La información fue publicada en un comunicado oficial emitido por el Banco Central del país, el cual indica que continúa investigando aspectos aplicables a una CBDC para operaciones mayoristas. También indicó que dicho proyecto se alinea con diversas iniciativas actualmente en curso por parte de otros países interesados en el tema.

Al respecto, en el comunicado se lee:

El proyecto está en línea con varias iniciativas de CBDC de bancos centrales en todo el mundo… hace parte de la investigación y experimentación en curso del SAMA sobre las CBDC… exploramos el posible impacto económico, la preparación del mercado y las posibles aplicaciones sólidas de una solución de pagos basadas en el uso de una moneda digital respaldada por el Banco Central.

Piloto en su primera fase En relación a este piloto, el Banco Central indicó que hará las pruebas correspondientes para revisar “consideraciones políticas, legales y regulatorias” aplicables para este tipo de activos, todo esto alineado con la Visión Saudita propuesta para el año 2030 dentro del país.

Entre los aspectos destacables, el gobernador del Banco Central, Fahad Almubarak, indicó que harán énfasis en la seguridad de las transacciones, y que para ello será fundamental la articulación con los bancos locales y los servicios de pagos, con los cuales han establecido diálogos francos y los conciben como las piedras angulares del proyecto en desarrollo. También se cuenta con la participación de empresas FinTech, proveedores tecnológicos, actores del mercado cripto y consultores externos.

La siguiente fase del piloto vendrá a lugar una vez compilados los resultados de esta etapa, la cual esperan sea esclarecedora para tener mucho más claro el panorama para las CBDC.

Vale destacar que el anuncio viene a lugar pocos días después que funcionarios gubernamentales del país planteasen la posibilidad de comercializar petróleo a nivel internacional haciendo uso de monedas diferentes al dólar estadounidense. Dicha medida representaría una gran expansión para la nación dentro de uno de los mercados más lucrativos en la actualidad, la cual podría alinearse perfectamente con la idea de las CBDC de cara a los próximos años.

Lecturas recomendadas

  • ¿Oportunidad para las criptomonedas? Arabia Saudita planea aceptar otras monedas aparte del dólar para comercio de petróleo
  • Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos concluyen con éxito programa piloto de CBDC
  • Banco Central Europeo compara PoW con los autos que usan petróleo y PoS con los eléctricos
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Banco Central de Arabia Saudita inicia piloto para poner a prueba su CBDC
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email